Contenido viral y cómo detonarlo en tus estrategias de marketing
Sofía Salazar y MAriana Díaz no dicen cómo lograr que tus contenidos alcancen la viralidad y se conviertan en Detonantes para tus estrategias de marketing digital y de content.
La generación de contenido, todo parte de una necesidad, una buena idea o un producto que provoque emoción en el usuario. Si la materia prima no ofrece algo valioso o distintivo, es probable que no funcione. Generar contenido que se identifique con el espectador. Ver qué están haciendo otras cuentas
Lo que sí funciona para generar contenido viral
–
- Crear una idea interesante con valor agregado.
- Generar una emoción y optar por contenido reactivo que provoque emociones poderosas.
- Asegúrate de que los títulos y las descripciones evoquen curiosidad.
- Incluye historias memorables y fáciles de compartir.
- Invita a la gente a interactuar en tu publicación realiza cadenas de tags.
- Prueba diferentes formatos, videos, infografías y listados de contenido interactivo.
- Sé claro y cuida la estétuca que tui priducto sea fácil de digerir y que sea entretenido.
Lo que no funciona:
- Algo que a la gente le da pena compartir
- Ser confuso con tu contenido y salirse del concepto
- Generar,publicar y compartir congenido irrelevante
- vita bloques de texto o mucha información
dile no a los videos de larga duración con contenido aburrido
no uses el mismo lenguaje en todas las redes sociales
Fuente: www.merca20.com