CORFO Abre Programa PYMEs en Alemania

La iniciativa del gobierno alemán incluye una visita a la feria de Hannover, reuniones B2B y actividades grupales para fortalecer el intercambio comercial y cultural.
Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) chilenas pueden postular a una nueva edición del programa Partnering in Business with Germany, que ofrece formación en el desarrollo de proyectos comerciales e internacionales. El programa incluye un viaje de tres semanas a Alemania para establecer lazos con potenciales socios en el país europeo.
Fomentando la Colaboración Internacional
“Esta iniciativa, desarrollada junto con el gobierno alemán, ha permitido que cerca de 300 empresas participen en un programa de entrenamiento y aprendizaje con contrapartes alemanas,” señaló Claudio Maggi, Gerente de Desarrollo Territorial de Corfo. El programa busca fortalecer el intercambio comercial y cultural y fomentar la adopción de innovación y tecnología.
Las Cuatro Fases del Programa
El programa se desarrolla en cuatro fases clave:
- Taller Introductorio: Introducción a los aspectos principales del programa.
- Capacitación Especializada: Dirigida por un centro de formación alemán certificado, donde los participantes mejoran sus habilidades en administración de empresas y relaciones internacionales.
- Viaje a Alemania: Tres semanas en el país europeo, con una visita a la feria de Hannover, reuniones B2B y actividades grupales. Este evento reúne a la industria de manufactura avanzada, energía, ingeniería y ecosistemas digitales.
- Seguimiento de Proyectos: Los participantes desarrollan sus proyectos de negocios, aplicando lo aprendido durante el programa.
Requisitos y Condiciones para Participar
Para postular, es necesario tener un dominio avanzado de inglés y presentar un proyecto de cooperación comercial con una visión de largo plazo. Las empresas deben ofrecer un producto o servicio activo en el mercado.
Los participantes cubrirán el costo del pasaje aéreo Chile/Alemania/Chile y cualquier gasto adicional si deciden extender su estadía. El Ministerio de Economía y Acción Climática de Alemania financiará la capacitación, el alojamiento con media pensión, los viajes grupales y los seguros básicos.
Plazo de Postulación y Detalles del Programa
La convocatoria estará abierta hasta el lunes 2 de diciembre de 2024, a las 15:00 horas, y es impulsada por el Ministerio de Economía de Alemania junto al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, coordinada por GIZ y Corfo. Los interesados pueden postular a través de corfo.cl.