Corfo abre programas para que más mujeres se atrevan a innovar
Se trata de “Súmate a Innovar” y “Crea y Valida de Rápida Implementación”, ambos, con postulaciones abiertas hasta el próximo 2 de febrero.
Corfo tiene abiertas las convocatorias a dos programas de innovación orientados a aumentar la participación de empresarias y emprendedoras en sus convocatorias, esto, como parte de su Estrategia de Equidad de Género, lanzada a fines del año pasado. Se trata del llamado especial para empresas lideradas por mujeres de los instrumentos “Súmate a Innovar” y “Crea y Valida de Rápida Implementación”.
Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén, detalló el objetivo detrás de esta convocatoria. “Entre los años 2018 y 2020, solo el 31% de los proyectos apoyado por Corfo en nuestra región, fueron iniciativas lideradas por mujeres, lo que nos interpela a seguir buscando las herramientas y fórmulas para que ellas puedan emprender, innovar y ser activas generadoras de empleo, ampliando sus posibilidades y oportunidades para salir adelante.
Agregó que “en Corfo queremos ser un aporte activo para construir una sociedad con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. En tiempos de crisis, sabemos que la capacidad de innovación es una ventaja competitiva para sobrevivir o reinventarse, y también sabemos que una vez que la mujer decide emprender y le va bien en el negocio, es más rentable, vende más. Por ello, a través de esta convocatoria nacional, queremos ser un aporte concreto en la línea de nivelar la cancha y potenciar los emprendimientos liderados por mujeres, impulsando la reactivación económica nacional y regional”.
Con “Súmate a Innovar Mujeres”, Corfo apoyará a empresarias y emprendedoras en el desarrollo de innovaciones que buscan resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad, a través de la vinculación con entidades colaboradoras. Los proyectos ganadores accederán a un subsidio máximo de hasta $11.250.000, pero con un porcentaje de cofinanciamiento según tamaño de empresa: hasta 50% grandes, 80% medianas y 90% a micro y pequeñas.
En tanto, “Crea y Valida de Rápida Implementación Mujeres”, está orientado a apoyar a empresas lideradas por mujeres en el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, desde su etapa de prototipo hasta su validación técnica industrial y/o comercial. El subsidio máximo que entrega son $35.000.000, con un cofinanciamiento también diferenciado según tamaño de empresa: hasta 45% grandes, 60% medianas y 80% micro y pequeñas.
Las postulaciones de ambos programas de innovación estarán abiertas hasta el 2 de febrero de 2021. Para postular y acceder a mayor información de la convocatoria visitar www.corfo.cl
Por: Maryorie Araya Rojas
Periodista Corfo Aysén Comunicaciones y Marketing.