Corfo adjudica siete proyectos en el nuevo Programa “Ciencia e Innovación para el 2030”

Corfo adjudicó siete proyectos en el marco del concurso “Plan Estratégico – Ciencia e Innovación para el 2030”, convocatoria lanzada en marzo de este año, que busca fomentar la transferencia tecnológica, la innovación y el emprendimiento de base científica-tecnológica en las universidades chilenas que imparten carreras de ciencias básicas.

Los proyectos, que incluyen a 40 Facultades de Ciencias Básicas y Agropecuarias de 16 universidades del país, trabajarán durante un año en la primera etapa de autodiagnóstico y comparación con referentes internacionales, identificando las mejores prácticas internacionales para ser implementadas.

Al respecto el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, destacó el aporte de estos proyectos señalando que “necesitamos profesionales dedicados a investigar dónde están nuestros dolores productivos y dónde podemos ser líderes en el futuro. Chile va a ser un país desarrollado cuando ampliemos la base de la economía, con más investigación y capital humano conectado con la revolución industrial 4.0.”.

Una vez completada la primera etapa se pasará a la implementación del Plan Estratégico, para lo que Corfo ya inició conversaciones con el Ministerio de Educación y Conicyt con el fin de conseguir un diseño que además estará alineado con el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *