Corfo y agencia coreana para el desarrollo de Pymes y startups firman acuerdo de colaboración

 Corfo y agencia coreana para el desarrollo de Pymes y startups firman acuerdo de colaboración
Digiqole Ad

La iniciativa busca compartir y complementar aquellas líneas de trabajo relacionadas con carbono neutralidad, innovación, emprendimiento y desarrollo de tecnología para diversas industrias.

En las dependencias de la Corporación de Fomento para la Producción, se llevó a cabo la ceremonia de firma del Memorandum de Entendimiento entre la agencia coreana Kosme y Corfo, con el objetivo de promover la colaboración internacional para el desarrollo de pymes y startups de ambos a países.

La instancia fue presidida por la Vicepresidenta Ejecutiva (s) de Corfo, Marcela Guerra; el Embajador de Corea en Chile, Sr. Kyungtae Hwang; el Presidente de Kosme, Sr.Kim Hak Do, junto a directivos de la Corporación, acompañados de representantes del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores, InvestChile y ProChile.

“Desde Corfo y Kosme compartimos una forma de trabajo que involucra el despliegue geográfico en nuestros países, con el objetivo de disponibilizar herramientas y programas que permitan el crecimiento y desarrollo de pymes, emprendimientos y startups para la diversificación productiva. A través de este Memorandum de Entendimiento entre ambas agencias, reforzamos nuestra apuesta por continuar incorporando la ciencia, la tecnología y la innovación en los sectores productivos, promoviendo la competitividad y fomentando la exportación de nuevos productos y servicios con valor agregado”, señaló la Vicepresidenta Ejecutiva (s) de Corfo, Marcela Guerra.

Kosme es la Agencia del Gobierno de Corea enfocada en brindar apoyo integral a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y startups, con aproximadamente 1500 colaboradores, 27 organizaciones en el extranjero, 33 sedes regionales, 17 academias de emprendimiento juvenil y seis centros de capacitación.

“Nuestro compromiso es apoyar el avance global de las pymes coreanas y la creación de empleo en todas las áreas, incluyendo el apoyo financiero, el capital humano, la tecnología, el emprendimiento y canales de ventas. Junto con ello, hemos visto una oportunidad en particular con el Gobierno de Chile, para concretar una política de apoyo para Pequeñas y Medianas Empresas que contribuyan a la carbono neutralidad y también, desarrollar programas de apoyo para startups bajo la metodología impulsada en nuestra Agencia”, señaló en el marco de su visita a Chile, el Presidente de Kosme, Sr.Kim Hak Do.

Durante las próximas semanas, ambas agencias comenzarán con una serie de reuniones bilaterales, las cuales permitirán diseñar el plan de trabajo para la organización de seminarios, conferencias, foros, programas de capacitaciones y entre otras actividades.

Fuente: Corfo

Noticias Pymes

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta aquí para responder tus preguntas. ¡Pregunta lo que quieras saber!
👋 hola, ¿En que podemos ayudarte?