Corfo y ETM invitan al primer Encuentro de Emprendimiento en la macrozona sur

 Corfo y ETM invitan al primer Encuentro de Emprendimiento en la macrozona sur
Digiqole Ad

El evento se realizará el 5 y 6 de octubre en la Universidad de Concepción y contempla un nutrido programa de talleres, charlas, ruedas de negocios y pitchs para potenciar el ecosistema de I+E. La inscripción está disponible en etmday.org y es completamente gratuita.  

Concepción será la sede del nuevo Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación, EtMday 2022, que por primera vez llega a la capital de Biobío. El programa contempla ruedas de negocios, talleres y charlas para conectar a emprendedores y pymes con inversionistas y empresas de la macrozona sur del país.

Al evento llegarán empresas que están en busca de propuestas para invertir o apoyar y así equiparar las oportunidades, potenciar el ecosistema y desarrollar una economía más equitativa y sostenible. En esta línea, las ruedas de contactos se realizarán en torno a temas como agricultura, transporte y logística, economía circular y sustentabilidad, industria forestal, pesca y acuicultura, todos temas vinculados a sectores productivos de la macrozona sur.

«Hay muchos emprendedores e innovadores que están resolviendo grandes problemas con mucha creatividad en todas las regiones del sur del país. Por esto, y porque en Concepción están importantes e históricas organizaciones educacionales y del ecosistema de E+I, y muchas empresas con alto potencial innovador y que ven valor en el emprendimiento, es que pensamos en Concepción como la sede perfecta de este gran evento macrorregional», señaló Daniel Daccarett, co-fundador de Emprende Tu Mente.

Humberto Marín Leiva, director de Corfo Aysén, detalló lo que se espera lograr en el denominado evento más grande de emprendimiento e innovación del país. «Queremos invitar a las pymes para que participen de esta iniciativa que busca generar alianzas y desarrollar propuestas innovadoras, abriendo oportunidades de nuevos negocios con toda la macrozona sur de nuestro país. Las personas interesadas deben postular en el sitio de Emprende Tu Mente y las seleccionadas serán contactadas. Creemos que es una excelente oportunidad para conectarse con posibles inversores, además de participar en actividades de networking, talleres y charlas, entre otros».

En el encuentro, los emprendedores encontrarán guías para el correcto escalamiento de sus proyectos en temas como digitalización y estrategias comerciales. Paralelamente, el programa contempla varias actividades en el escenario principal como la entrega del Premio Regional Finalista Avonni y el Reverse Pitch de Incuba UdeC.

«Creemos que hoy estamos en un momento clave en el que las grandes compañías y el ecosistema de emprendimiento e innovación, necesitan conectar para solucionar importantes desafíos. En el último tiempo, cada vez hay más compañías interesadas en conectar con emprendedores y startups. Es una combinación muy potente, las grandes empresas tienen el recorrido, la experiencia, infraestructura y equipos, mientras que los emprendedores tienen la agilidad, flexibilidad y muchas veces la innovación para resolver problemas transversales», explicó Nicolás Bové, director ejecutivo de Emprende Tu Mente.

Los participantes además accederán a charlas y paneles sobre Corporate Venture Capital, Innovación Social, Emprendimiento Femenino, Levantamiento de Capital, Agricultura, Transporte y Logística, Economía Circular y Sustentabilidad, Industria forestal, Pesca y Acuicultura, y Recursos Humanos.

LA EXPERIENCIA DE ANTOFAGASTA

Recientemente el EtMday se realizó en Antofagasta con 1.450 asistentes que participaron de 568 conexiones entre pares improbables (emprendedores con gerentes, empresarios, mentores e inversionistas), a través de ruedas de contactos. Un 53% de estos encuentros fueron exitosos y hubo «match», es decir, las partes mantendrán contacto a través de EtMmeet.

El último EtMday 2022 se realizará el 15 y 16 de diciembre en el Estadio Corfo de Santiago, donde se espera a más de 15 mil personas en busca de nuevos negocios y propuestas innovadoras, superando la versión 2021 que juntó más de 9 mil asistentes, 140 speakers, 50 organizaciones del ecosistema, 80 stands de emprendedores de todo Chile, y más de 5 mil reuniones 1 a 1 entre pares improbables.

Más información en
Instagram  / Facebook /Emprende Tu Mente / EtMday

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta aquí para responder tus preguntas. ¡Pregunta lo que quieras saber!
👋 hola, ¿En que podemos ayudarte?