Corfo y Gobiernos Regionales han comprometido $9 mil millones para apoyar a pymes afectadas por efectos de la pandemia

Gracias al programa de emergencia PAR Impulsa 2020, ya se han entregado más de $4.100 millones y beneficiado a 1.052 empresas. La iniciativa, de alcance regional, se encuentra abierta en las regiones de Antofagasta, Metropolitana, Coquimbo, Ñuble, Magallanes y próximamente estará disponible en Atacama, OHiggins, Maule y Aysén.

 Cerca de $9.000 millones han invertido los Gobiernos Regionales y Comités de Desarrollo Productivo, a través del Programa PAR Impulsa de Corfo, para apoyar a las pymes que se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

A la fecha se han entregado más de $4.100 millones y se han beneficiado a 1.052 pymes de las regiones de Arica, Antofagasta, Atacama, Maule, Biobío y Los Ríos. Con este subsidio las empresas han podido reactivar su negocio o iniciar una actividad económica distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y gestión.

“Gracias al apoyo de los Gobiernos Regionales, que han depositado la confianza en Corfo para la ejecución de recursos, hemos podido ayudar la reactivación de miles de emprendedores y pymes con un subsidio directo para sobrellevar la actual crisis”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Actualmente el programa está abierto en las regiones de Antofagasta (provincia de Tocopilla), Coquimbo, Metropolitana, Ñuble, Magallanes y próximamente estará disponible en Atacama (segunda etapa), OHiggins, Maule (tercera etapa) y Aysén (segunda etapa). En proceso administrativo se encuentran las regiones de Tarapacá, Valparaíso y Araucanía.

La iniciativa entrega un subsidio no reembolsable de hasta el 100% del valor del proyecto con un tope de $3 millones. Además, en el caso de los proyectos enfocados en digitalización de la empresa, este monto aumenta hasta $4 millones.

“Además de una ayuda concreta a miles de pymes, este mecanismo pone de manifiesto la relevancia que hoy le damos a la digitalización, dado que esto permite a las pymes mantener sus ventas pese a las contingencias. Además, estos son recursos que van en directo beneficio de las familias y de la reactivación económica”, agregó Pablo Terrazas.

Para disponer de estos recursos, Corfo y sus direcciones regionales se encuentran trabajando coordinadamente con los Gobiernos Regionales, y en estrecha relación con el Ministerio de Economía y Sercotec, para ir en ayuda de las pymes a través de programas que les permitan reactivar sus negocios.

Por su parte, los beneficiarios se han mostrado muy satisfechos con el apoyo que hoy reciben gracias a estas iniciativas.  Francisco Salvo, dueño de Comercial Famma en la región del Biobío señaló que el subsidio “nos ha servido enormemente para financiar gastos generales en este momento tan difícil. También ha sido importante para modernizarnos tecnológicamente y poder realizar un programa que nos permita vender online que es lo que creemos se viene en el futuro”.

, , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *