CORFO Y LEITAT CHILE inauguran instalaciones para consorcio empresarial de manufactura avanzada 3D

Corfo, junto a LEITAT Chile y representantes del ecosistema científico y tecnológico de nuestro país, dieron inicio hoy a las instalaciones del Consorcio Empresarial de Manufactura Avanzada 3D (CEM-3D) ubicado en el Centro Tecnológico LEITAT Chile.
Esta iniciativa cuenta con un subsidio de $1.300 millones y dispone de equipos de última generación, únicos en Latinoamérica, con objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas basadas en fabricación aditiva e impresión 3D para pymes y las industrias acuícola, minera, alimentaria y forestal.
«A cuatro años de la llegada de LEITAT Chile a nuestro país, la inauguración de este consorcio es un hito que nos demuestra que en Chile se puede desarrollar I+D colaborativa de alto nivel. Para Corfo es fundamental potenciar iniciativas innovadoras que aporten con el desarrollo tecnológico de nuestras pymes y grandes industrias de nuestro país. Hoy trabajamos para que proliferen estas iniciativas público-privadas que contribuyen enormemente a la matriz productiva de Chile», indicó Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.
Además del nuevo CEM-3D, LEITAT Chile cuenta con el Centro de Excelencia en Nanotecnología CEN, proyecto apoyado por Corfo, cuyo objetivo es transferir tecnología a los principales sectores industriales y pymes del país, fomentando el crecimiento económico y la competitividad nacional para aportar valor añadido a productos y procesos.

«Tenemos la firme convicción de que a partir del desarrollo tecnológico, podemos conseguir realmente cambiar la matriz productiva de Chile, pasando de un modelo más extractivo, a un país con una economía basada en el ámbito de la innovación. LEITAT puede contribuir a este cambio, somos un referente en Europa en manufactura aditiva, y queremos traspasar ese conocimiento para mejorar la competitividad de las empresas chilenas», complementó Jordi Rodríguez, director general de LEITAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *