Creador delJaula de Negocios, Juan Emilio de Anton: ‘Creo que el emprendimiento es vivir cada día más’.

Luego de un masivo casting donde postularon más de 250 proyectos de distintos rubros e industrias, se seleccionaron los 20 elegidos para la Temporada 1 del nuevo programa Jaula de Negocios que se transmitirá por 13C. Para poder participar los requisitos eran los siguientes: emprendimientos en estado de expansión buscando capital, poseer un grado de innovación diferencial a la competencia, y contar con una estrategia sólida para convencer a los jurados inversionistas de asociarse a ellos, o invertir en sus proyectos.

Las grabaciones comenzaron el lunes 1° de julio en dependencias de Fundación Chile. En esta ocasión pudimos conversar con Juan Emilio de Anton, creador de Jaula de Negocios y CEO de Produvision International TV, quién nos habla sobre emprendimiento, la importancia del emprendimiento femenino y algunas reflexiones interesnates sobre el ecosistema.

Juan Emilio, ¿cómo llegaste a formar parte de un proyecto como Jaula de Negocios?.
Tengo 12 años de experiencia en medios televisivos, he realizado diferentes formatos muy conocidos, y otros no tanto. Y la verdad, es que como emprendedor siempre dije que por qué no contamos con un programa que combine la parte televisiva con emprender. Siempre veía formatos televisivos en relación a emprendedores y creía que no era lo que realmente me gustaría ver. Esto porque normalmente tenía que ver con concursos, o programas que banalizaban un poquito al emprendedor. Entonces cree Jaula de Negocios, esto lo cuento como una intimidad: Estaba viendo una pelea de UFC en Argentina, y vi la jaula y me imaginé realmente lo que vive un emprendedor. Enfrentarse a lo que son los obstáculos de la vida. La carrera de un emprendedor es muy difícil, me sentí identificado en esa jaula de UFC, y de ahí viene el nombre ‘Jaula de Negocios’. El programa desembarca el 3 de agosto, comenzando en Canal 13C, sábado a las 22 hrs. Serán 13 capitules en donde verán emprendedores en busca de convencer a jurados exigentes.

¿De qué manera ves tu el emprendimiento, y en específico el emprendimiento femenino?
Creo que el emprendimiento es vivir cada día más, así lo resumo. Creo que un emprendedor cuando toma esa decisión, de dejar su trabajo e independizarse, el riesgo ya pasa a formar parte de su vida, y eso es muy importante en una persona. Emprender es muy difícil pero también muy gratificante.

Respecto al emprendimiento femenino, creo que necesitamos impulsar que más emprendedoras femeninas chilenas participen en los procesos de incubación, procesos de aceleración, en los programas de televisión, etc. Porque la realizad, es que se necesitan más mujeres emprendedoras.  Así que nosotros desde Jaula de Negocios, y yo a nivel personal, siempre impulso que las mujeres generan más programas para poder tener ‘Unicornios’ liderados por mujeres (cuando digo unicornios me refiero a empresas tecnológicas, o no, que sean referentes en cada uno de sus países)

¿Qué reflexión tienes sobre los emprendedores y su capacidad para forjar proyectos innovadores?
Yo creo que el emprendedor, ya desde su nacimiento innato, cuando toma la decisión de emprender, empieza a innovar. Esto porque cuando inicia un proyecto está invirtiendo su capital, está invirtiendo su tiempo, y tiene que tratar de innovar para que estos recursos realmente sirvan. Si creo que se debe trabajar mucho en la diferenciación con la competencia, y que esta palabra tan global como es ‘innovar’ realmente repercuta para que un inversor quiera invertir en el proyecto y no solamente queda en un proyecto con el cual puedas vivir tu vida, pero que no pueda escalar a un nivel mayor.  Creo que la diferenciación con los competidores, la escalabilidad, poder tener un proyecto que sea escalable a nivel mundial, y un modelo de negocios serio y sólido (es decir números, proyecciones, plan de acción) son las claves para que un emprendedor pueda tener éxito en su vida.

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *