Crean test gratuito para optimizar teletrabajo durante la pandemia

Con la llegada de la crisis sanitaria que provocó el coronavirus a nivel mundial, las empresas y sus colaboradores tuvieron que adaptarse sobre la marcha al teletrabajo para mantener el funcionamiento de sus negocios. Sin embargo, lograr la eficiencia bajo esta modalidad no es algo sencillo.

Por lo mismo, y con el fin de contribuir al desarrollo de personas y organizaciones, la empresa chileno-danesa WRIGHT, representantes de los líderes globales en herramientas de evaluación del talento TTI Success Insights, liberaron un nuevo test gratuito para que compañías y colaboradores puedan medir su adaptación a esta nueva realidad laboral.

En este reporte, llamado “Trabajando desde casa”, cada persona puede descubrir siete consejos individualizados para mejorar su comunicación bajo esta modalidad. Además, pueden acceder a distintas recomendaciones para adaptarse a personas que tienen otros estilos, con el fin de generar una mayor sintonía en el ambiente de trabajo.

Como profundizó Alejandra Wright, directora ejecutiva de WRIGHT y representante de TTI Success Insights en Chile, “ser más efectivo, en cualquier entorno y ahora en el teletrabajo, requiere de un profundo conocimiento de nuestras preferencias, talentos y limitaciones. Es muy difícil que alguien pueda gestionar aquello que no conoce. Por lo mismo, los consejos para organizarnos en el teletrabajo y sobre cómo me debo planificar y modificar mi rutina, no tienen mucho sentido si no los llevo a mi propia realidad, talentos y dificultades”, afirmó.

Con el objetivo de crear un análisis personalizado, el test se basa en el ‘Modelo DISC’, una de las formas más utilizadas, reconocidas y efectivas en el mundo para determinar con exactitud el estilo conductual de las personas.

“Es un método de conocimiento y clasificación de la conducta laboral de los individuos y de su relación con los roles que desempeñan. Así vamos a encontrar personas que prefieren resolver problemas de manera rápida, activa o de forma confrontacional. Asimismo, tendremos trabajadores que prefieren resolver desafíos de forma más analítica, o fomentando más el diálogo”, explicó la directora ejecutiva de WRIGHT.

Según este modelo, todas las personas comparten cuatro estilos de conductas, en diferentes grados de intensidad:

-Dominancia: Se orienta a la acción, rápida solución de problemas toma de decisiones y asunción de riesgos.

-Influencia: Es una conducta orientada a las personas, a la interacción, relaciones interpersonales, uso de la persuasión e influencia.

-Estabilidad: Se enfoca en los métodos, a mantener el equilibrio, la armonía y el “status quo” en un ambiente seguro.

-Cumplimiento: Se dirige a la explicación, investigación de datos e información, así como la calidad del desempeño propio y ajeno.

Con las respuestas del test, la plataforma de WRIGHT es capaz de identificar qué estilos ‘DISC’ tiene cada persona de manera más leve o más intensa. A partir de ello, se elaboran los mejores consejos para optimizar el trabajo remoto.

Para acceder al cuestionario gratuito, solo debes ingresar aquí.

, , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *