Crédito a largo plazo y con la menor cuota de Chile: Fintech nacional entrega esta novedosa opción de capital para pymes
El producto de la Fintech Maxxa, entrega un crédito a largo plazo con tope de hasta $400 millones de pesos y hasta 20 años plazo, a pymes que necesiten capital para sus deudas o impulsar sus proyectos, donde el único requisito es dejar como garantía una propiedad urbana. Aseguran además, que cuenta con la mejor cuota del mercado.
El alza de las tasas sigue creciendo y los niveles de incertidumbre no bajan. Por eso, ante esta tendencia, desde la empresa Maxxa, Fintech chilena que utiliza la tecnología para hacer más expeditos los procesos de financiamiento, especialmente a pymes, cuentan con un producto pensado para los emprendedores que necesitan capital inmediato para solventar algún incidente dentro de su empresa, con la posibilidad de un pago a largo plazo.
El crédito a largo plazo de Maxxa, está pensado para pymes, y es el único en el mercado en UF para fines generales, o sea, que puede ser utilizado para lo que el emprendedor necesite. Desde la compañía, comentan que el producto está ideado para empresas que necesitan reestructurar una deuda, para así bajar su cuota mensual, o para quienes desean comprar una propiedad con un bajo dividendo. Los responsables de esta Fintech nacional, destacan además, que se trata del crédito que tiene la “menos cuota de Chile”, algo sumamente atractivo para las empresas.
“Desde Maxxa, diseñamos este crédito a 20 años plazo de libre disposición para las pymes, donde el requisito es dejar una propiedad como garantía, la que puede ser de la misma empresa, de alguno de los socios o de cualquier otra persona, y debe ser habitacional, un local comercial, bodega u oficina. Entregamos el 80% del valor de la propiedad (de acuerdo a la tasación o avalúo fiscal realizado por el cliente) y el capital se puede utilizar para fines particulares, pero, eso sí, hay que dejar claro que este no es un crédito hipotecario. Se puede usar para lo que el cliente necesite, incluida la compra de una propiedad, pero está enfocado en empresas que quizás necesitan ponerse al día con los sueldos, aliviar su carga financiera, etc. El monto que entregamos es de hasta $400 millones como tope y con un plazo desde 5 años -como mínimo-, hasta 20 años para el compromiso de pago. Queremos facilitar el crecimiento de las pymes de Latinoamérica y luchamos todos los días para que este segmento pague menos intereses”, comenta Juan Pablo González, CEO de Maxxa.
¿Qué empresas pueden acceder?
Desde Maxxa indican que, para acceder a este producto, hay que cumplir con los siguientes requisitos:
·Ser personas naturales con giro o empresas.
·Contar con una garantía hipotecaria urbana (departamentos, casas, locales comerciales, oficinas, etc.).
·Tener al menos 3 años de operación.
·No tener antecedentes comerciales o que, en caso de haberlos, estén aclarados y respaldados.
·Monto mínimo operación solicitada: $50 millones.
·Plazo mínimo operación solicitada: 5 años.
“Si las empresas cumplen con estos requisitos, lo que deben hacer para solicitar este producto es indicar el monto y el plazo, presentar un resumen con su información básica (historia, socios, clientes, proveedores, etc.), los últimos tres balances tributarios, su carpeta tributaria completa, el estado de situación de socios avalistas, las últimas dos declaraciones de renta de los socios, el cuadro de deuda, cuadro de obras o contratos si es que aplica, y la tasación o avalúo fiscal de la propiedad que se dejará en garantía. En Maxxa contamos con los procesos de evaluación más ágiles del mercado, si bien estamos sujetos a que los clientes nos envíen la información de forma oportuna, funcionamos bajo el concepto de ‘Fast Finance’ o financiamiento rápido, brindando agilidad a la entrega de capital, lo que es nuestro sello como Fintech enfocada en pymes”, indica Juan Pablo González, CEO de la compañía.
Para más información, visita: www.maxxa.cl
Por Gabriela Lazo.