Cursos gratuitos para micro y pequeñas empresas con el fin de apoyar la transformación digital
Entel Empresas- Cursos gratuitos para micro y pequeñas empresas con el fin de apoyar la transformación digital
A través de distintas materias, orientadas a que los participantes les saquen el máximo provecho a sus negocios, la nueva versión de los Cursos Clic de Entel Empresas busca capacitarlos en el proceso de digitalización de sus pymes. Los inscritos podrán obtener una certificación de Endeavor.
La transformación digital se ha tomado los negocios y avanza a pasos agigantados, por esto, Entel Empresas realizará cinco cursos presenciales y online para entregar herramientas de marketing digital, ventas online, gestión eficiente del trabajo, atención al cliente en canales digitales y conexión emocional para mejorar la experiencia.
Es lo que trae la sexta versión de Cursos Clic, que parte este lunes 13 de agosto y está orientada a los micro y pequeños empresarios del país. En esta oportunidad, los cursos, efectuados en conjunto con Endeavor, tienen como objetivo entregar herramientas y acompañar en el proceso de transformación digital de los negocios, desde cómo se planifica el negocio hasta las ventas y marketing digital.
Para participar en los cursos que ofrece Entel Empresas, no es necesario ser cliente de la compañía, solo basta con ingresar a la sección Cursos Clic del sitio oficial de la Comunidad Empresas (entel.cl/cursosclic) desde cualquier parte del país e inscribirse, ya sea para asistir de manera presencial o capacitarse vía internet.
Las personas que participen en forma presencial comienzan este lunes 13 de agosto en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. En tanto, quienes prefieran la modalidad en línea recibirán una notificación vía correo electrónico una vez que se encuentren disponibles los cursos y los materiales de la clase para poder descargarlos.
Temática de los cursos
Las temáticas de los Cursos Clic correspondientes a la edición 2018 son las siguientes: “Gestión eficiente del trabajo en la era digital” (13 de agosto versión presencial – 22 de agosto versión online); “Atención al cliente en canales digitales” (27 de agosto presencial – 5 de septiembre online); “Herramientas de marketing digital” (10 de septiembre presencial – 20 de septiembre online); “Vender online” (24 de septiembre presencial – 3 de octubre online); y “Conexión emocional para mejorar la experiencia” (8 de octubre presencial – 17 de octubre online).
Junto con el contenido que se dictará este año, los estudiantes que completen tres cursos con sus respectivas evaluaciones podrán obtener una certificación de Entel Empresas y Endeavor. Además, al momento de inscribirse, también podrán acceder a los Cursos Clic de años anteriores y a una biblioteca digital con más de 1.000 artículos para emprendedores.
El gerente de marketing de Entel Empresas, Francisco Gana, aseguró que “con estos cursos buscamos acompañar a los micro y pequeños empresarios en el proceso de transformación digital de sus negocios, que es uno de nuestros principales propósitos en Entel Empresas y que hoy en día es una necesidad transversal para todos. Gracias a la experiencia que hemos desarrollado en las versiones anteriores, sabemos que la capacitación a través de nuestros Cursos Clic es una gran ayuda para ellos, lo cual se ve reflejado en el constante crecimiento en la cantidad de inscritos que hemos tenido cada año. El año pasado alcanzamos una cifra récord de poco más de 10.500 nuevos registrados, duplicando lo alcanzado el año 2016 e incrementando en cuatro veces la visualización online de los cursos, por lo que, sin lugar a duda, hemos tenido una muy buena acogida y gran interés de capacitarse de manera online por parte del segmento”.
Los Cursos Clic son parte de la Comunidad de Empresas de Entel, un ecosistema digital que ya suma más de 50.000 usuarios activos en todo Chile y en la que anualmente participan más de 5.00 pequeños y microempresarios.