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CyberMonday: Diputados ingresarán proyecto de ley buscando regular la publicidad engañosa

CyberMonday: Diputados ingresarán proyecto de ley buscando regular la publicidad engañosa
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El parlamentario Gabriel Silber adelantó que entre otras cosas, pedirán darle más facultades al Sernac. Pretenden obligar a las empresas a publicar sus fluctuaciones de precios antes, durante y después de este tipo de ofertas.

Durante la mañana de este martes, en la Cámara de Diputados se anunció un proyecto de ley que ingresará a la Comisión de Economía liderado por el diputado DC, Gabriel Silber y que tiene que ver con el tan esperado para algunos, CyberMonday.

Silber dijo que “queremos solicitar el respaldo del Ejecutivo para dar celeridad a este proyecto que viene a robustecer y dar más confianza respecto al comercio online“.

“Hay un cálculo que para este CyberMonday se van a transar cerca de 230 millones de dólares y a nivel latinoamericano Chile es el país con mayor penetración del comercio electrónico“, mencionó.

Por lo anterior manifestó la importancia de darle cada vez más seriedad y credibilidad “a un sistema que debe ser más robusto”.

“Nosotros queremos por ejemplo darle más facultades al Sernac para que pueda realizar ciber monitoreo respecto a los precios. Queremos que sea éste el que se adelante y también que pueda investigar si las ofertas son serias y reales y no solamente una bomba de humo”, informó el parlamentario.

Dijo además que la idea es obligar al prestador de servicios a alojar todas las fluctuaciones de precios que ha tenido un determinado producto cosa de que el consumidor pueda comparar si es que la oferta es real.

Respecto a lo anterior señaló que “hay denuncias y hemos visto como algunos señalan que hay empresas que están subiendo los precios días antes de este tipo de ofertas para luego bajarlos de tal manera de acreditar una diferencia notoria en el valor“.

En relación al stock el parlamentario dijo que si bien en rigor el consumidor sabe que se aplica la ley del consumidor completa, hay diferencias entre tiendas físicas y online. “Como por ejemplo, queremos que el comprador pueda retractarse de la compra antes del envío sin ningún cargo“, sostuvo.

ndicó que en segundo lugar pretenden que las tiendas pongan el stock del producto que están ofreciendo y que entreguen mayor seguridad  informática respecto de las transacciones.

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