logo largo blanco

DataScope, startup chilena, expande en Latinoamérica con nueva oficina en México

 DataScope, startup chilena, expande en Latinoamérica con nueva oficina en México
Digiqole Ad
  • La apertura de una oficina en Ciudad de México tiene como objetivo triplicar la operación local de la plataforma digital que optimiza el trabajo en terreno.
  • Esta expansión coincide con el desarrollo y lanzamiento de un asistente virtual entrenado para responder preguntas relacionadas a prevención de riesgos, seguridad laboral y salud en el trabajo.

La startup chilena DataScope, cuyo software ayuda a las empresas a optimizar el tiempo y la recolección de datos mediante dispositivos móviles, inicia sus ambiciosos planes de expansión por América Latina con la apertura de una oficina comercial en Ciudad de México, México.

El CEO y cofundador de esta plataforma digital que optimiza el trabajo en terreno, Nicolás Serrano, viajará personalmente a México para liderar la expansión de la firma en ese país, que constará de la apertura de oficinas comerciales, y la contratación de personal local.

DataScope ya cuenta con alrededor de 30 clientes en México, y con la inauguración de la nueva oficina se propone triplicar la operación en dicho país, para posteriormente iniciar la expansión por otros países de América Latina, incluyendo Perú, Colombia y Uruguay.

Si bien DataScope ya cuenta con un ejecutivo comercial en Ciudad de México, busca formar un equipo local para establecerse en ese país. El foco estará puesto en calidad y seguridad de las operaciones en terreno de empresas y sin apuntar a una industria específica.

«México es hoy un destino muy atractivo para nosotros, ya que su economía es mucho más grande que la de Chile, y dado a que podemos crecer rápidamente sobre la base de los clientes estables que ya confían en nosotros desde México«, señaló Serrano.

En paralelo, desde el área de desarrollos de DataScope anunciaron el lanzamiento de un nuevo producto para el mercado chileno. Se trata de un asistente virtual entrenado para responder preguntas relacionadas a prevención de riesgos, seguridad laboral y salud en el trabajo.

A modo de ChatGPT, el asistente de DataScope, denominado TrabajoSeguro, está entrenado con información de regulación y leyes de Chile sobre el tema y marcos regulatorios y normativas publicadas por las mutuales de Chile.

«Toda información es de dominio público, pero decidimos centralizada en este agente virtual para ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes«, añadió Serrano.

El link de acceso al asistente es el siguiente: http://trabajoseguro.guru/ 

DataScope fue fundada en 2016 por Serrano y Antonio Grass. En un comienzo estaba enfocada en reducir el uso de papel en empresas y apoyar su transformación digital con la recolección de datos a través de una app móvil para hacer más eficiente su operación. Luego, se enfocaron en agregar valor a su propuesta con énfasis en la calidad y seguridad de las operaciones en terreno.

Hoy la plataforma es usada por más de 400 clientes a lo largo de 17 países, entre los que destacan Estados Unidos, Brasil, México y Colombia. En julio de este año, DataScope fue seleccionada entre las 23 ganadoras del Fondo para Fundadores Latinos de Google, y recibió US$ 150.000, además de hasta US$ 350.000 en créditos de Google Cloud.

De cara a 2024, desde DataScope estarán trabajando en nuevas funcionalidades para recolectar datos con inteligencia artificial. Y proyectan cerrar el año duplicando las ventas obtenidas en 2022.

Sobre DataScope

DataScope es la herramienta ideal para recolectar datos de forma simple y eficiente. Su plataforma web y app móvil permite ahorrar tiempo y costos asociados al papel y visualizar todos los datos de toda la operación en tiempo real.

Con más de 400 clientes en más de 17 países, DataScope ha implementado alternativas digitales en los procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo, Inspecciones y Control de Calidad. 

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply