logo largo blanco

Debido al éxito del primer llamado, se extiende convocatoria de OpenSalcobrand

 Debido al éxito del primer llamado, se extiende convocatoria de OpenSalcobrand
Digiqole Ad

Dado el éxito de este año, Salcobrand, en colaboración con la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, anuncian la extensión del proceso de postulación para la quinta versión del Desafío de Innovación Open Salcobrand 2024. La nueva fecha límite para postular es el 5 de mayo de 2024.

Esta extensión tiene como objetivo incentivar a más emprendimientos a formar parte del proceso de postulación, ampliando así las oportunidades para aquellos que deseen innovar en el sector de la salud y el bienestar.

El Desafío de Innovación Open Salcobrand 2024 se centra en dos convocatorias principales:

Soluciones Innovadoras: Esta categoría permite a las startups de todo el país postular para integrar un programa de integración y pilotaje en los puntos de interacción con los clientes de Salcobrand. Se busca impulsar el desarrollo del ecosistema emprendedor mediante un período estimado de 6 meses de trabajo colaborativo.

Productos Innovadores: Emprendedores pueden postular para comercializar sus productos en Salcobrand.cl y en el local ubicado en el Mercado Urbano Tobalaba. Se busca promover productos innovadores en las áreas de Belleza, Salud-Bienestar y Alimentación Saludable.

Daniela Hidalgo, jefa de Innovación de Salcobrand, destaca la importancia de este programa para potenciar ideas y entregar nuevas experiencias a los clientes. «Nuestro programa de innovación abierta, tras cinco años ya se encuentra en fase madura, donde actuamos como puente hacia la innovación. Buscamos multiplicar las oportunidades de vínculo con las startups y detectar soluciones que nos permitan brindar experiencias memorables a nuestros clientes».

Y con el objetivo de entregar una experiencia única a los clientes y cuyo foco está en la innovación, a partir del diseño de espacios para pilotar las soluciones junto con la presentación de productos innovadores del programa Open Salcobrand, la cadena de farmacias inaugura un nuevo espacio ubicado en MUT (Mercado Urbano Tobalaba).

En tanto, Angel Morales, director ejecutivo en UDD Ventures, subraya la relevancia de estas alianzas para fomentar la innovación, «la innovación abierta consiste en crear puentes entre las grandes empresas y los emprendimientos para que ambos puedan dialogar y aportar en desafíos conjuntos».

Los beneficios para los proyectos seleccionados incluyen la participación en el Proceso de Integración y Pilotaje, el apoyo de expertos durante seis meses, y la posibilidad de escalar la solución a los puntos de contacto de Salcobrand.

Los requisitos y bases para participar en la convocatoria están disponibles en el sitio web www.opensalcobrand.cl. Los proyectos seleccionados presentarán su pitch en mayo y los ganadores serán notificados a principios de julio.

¡No pierdas la oportunidad de ser parte de esta iniciativa que impulsa la innovación en salud y bienestar en Chile!

Para más información, visita https://www.opensalcobrand.cl/

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply