¿Departamento pequeño? Innovador kit para crear huerto vertical sin que te ocupe demasiado espacio

Empresa internacional trae a Chile un paquete con todos los elementos necesarios para fabricar un huerto en espacios pequeños, para que el olor de la albahaca o la menta fresca también llegue a tu departamento.

Diversos estudios confirman que cocinar con alimentos frescos hace de los almuerzos más sabrosos y nutritivos. Pero la urbanización y la construcción de inmuebles cada vez más pequeños, ha impedido que se mantenga la posibilidad de cosechar nuestros propios alimentos, teniendo que optar por la compra de ellos en supermercados o ferias.

En varios países, la tendencia de fabricar pequeños huertos en las ciudades ha dado resultados muy positivos, surgiendo interés por parte de algunas empresas en apostar por traerlos a Chile. Como es el caso de Atlantis, compañía innova con un kit para armar de forma sencilla un mini huerto vertical que casi no ocupa espacio.

“Lo que más atrae a nuestro clientes a adquirir este kit es poder cosechar alimentos en el momento justo en el que se utilizarán, conservando sus propiedades y aromas”, explica Humberto Urriola, CEO de Atlantis Corporation Australia (atlantisaurorambiental.cl).

El kit se compone de estructuras modulares con diseños de geometría sagrada que se ensamblan para crecer tanto como el cliente lo desea. “Usamos piezas tridimensionales, rectangulares, huecas y construidas de polipropileno reciclado. Junto a esto, trae seis macetas de plantado con seis geotextiles. También incluimos una bolsa de sustrato alto en nutrientes, semillas variadas y sujetadores para adherirse al muro”, comenta Urriola.

El huerto está dividido en pequeños compartimentos en donde se puede colocar hierbas como perejil, menta, hierbabuena, lechugas, espinacas u otras plantas diferentes, y no requiere más cuidados que una maceta normal. “Resulta decorativo ya que le da un toque natural muy agradable a la cocina y puede combinarse con todos los estilos. Es un regalo muy original para los más busquillas: una caja con grandes beneficios ambientales para el espacio que lo recibe y su entorno”, sostiene el CEO de Atlantis (atlantisaurorambiental.cl).

Urriola señala además que es necesario transformar las ciudades grises en ciudades más verdes en Chile, ya que el problema de las pocas áreas con naturaleza se está tratando de resolver en todo el mundo y nuestro país no puede quedarse atrás: “desde muros o techos verdes en oficinas hasta pequeños huertos en nuestros hogares pueden hacer la diferencia”.

El valor del Kit Gro-Wall Atlantis es de $78.000 pesos y lo despachan directo al hogar. “Es sólo abrir una caja y ¡listo! Armar un huerto vertical puede ser un panorama sustentable familiar o con amigos”, concluye el CEO de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *