Descubre 6 increíbles formas para inmortalizar a la naturaleza en su día
Capturar momentos impresionantes de la flora y fauna requiere de mucha paciencia y dedicación, sin embargo, los resultados de las luces y los animales en movimiento harán que esta experiencia sea única e inolvidable.
Vivimos rodeados de un hábitat maravilloso que cada día nos ofrece nuevos colores, formas de vida, texturas y vivencias que invitan a atesorar momentos.
Y es que la combinación fluida de colores que ofrece la naturaleza hace que la imagen más sencilla sea la más espectacular. Aunque muchos piensen que es un privilegio exclusivo de los que viven en el campo, solo basta con mirar hacia el jardín, las calles, cerca de los estanques o en los parques de la ciudad.
Con motivo de conmemorar el Día Mundial de la Naturaleza, y de concientizar acerca del valor de la fauna y la flora salvajes, Canon trae seis consejos para lograr estupendos y llamativos resultados fotográficos que quedarán para siempre.
Busca un equipo versátil. Es muy importante contar con elementos que complementen tu fotografía y te ayuden a cuidar tu equipo completo. Para ello, te sugerimos llevar todos los implementos en una bolsa tipo “saco” para que sea lo más liviano posible, y una vez que saques tu cámara y sus complementos, lo posiciones sobre la bolsa estirada en el suelo, de esta forma no se ensucian y no irrumpen tu actividad.
Además, llevar distintos tipos de lentes, trípode, focos de luz o paños de limpieza te ayudarán a adaptarte a las distintas situaciones que te depare la naturaleza, que, en ocasiones, es muy cambiante. Este es el principal punto que debes considerar antes de salir a fotografiar.
Estudia los hábitos de los animales. La fauna está presente en todos lados. Es por ello que debes familiarizarte con los sujetos que vas a capturar, y para lograrlo te recomendamos ir por lo menos una vez antes a estudiar el lugar y su entorno, de esta manera podrás descubrir a qué hora se muestran más cierto tipo de animales.
Si deseas capturar los paisajes propios de la flora o montañas y árboles, te sugerimos el amanecer y/o el atardecer para tener resultados espectaculares. Pero no olvides ajustar el ISO de tu cámara según la luz del momento y fotografiar con la máxima apertura posible para retratar tu entorno en su máximo esplendor.
Elige una hora adecuada. A plena hora del día, seguramente te encontrarás con mucho movimiento y ruido en la ciudad y sus alrededores, además de un intenso sol que puede complicar tus tomas. Estos factores pueden entorpecer tu tranquilidad y concentración, para ello, espera que disminuya la cantidad de personas y toma tu equipo.
Para lograr mejores resultados libres de complicaciones, te recomendamos la luz de la mañana y del atardecer, ya que brinda un mayor impacto a tus fotografías que el de mitad de día. La luz tenue y cálida, ofrece colores más vivos y profundos, lo que se traduce en una captura de alto impacto.
Ten en cuenta la velocidad de disparo. Ya sabemos que la naturaleza nos puede deleitar con muchas maravillas, y capturarlas no es tarea fácil. Para lograrlo, te recomendamos elevar la velocidad de obturación cuando la fauna esté en movimiento, así podrás fotografiarlos espontáneamente.
Sin embargo, también puedes añadir un poco de desenfoque por ejemplo en la punta de las alas de un pájaro. Solo debes bajar la velocidad de obturación para lograr la sensación de movimiento, y si quieres seguir experimentando, reduce aún más la velocidad de obturación para acentuar el afecto e incluso introducir una técnica de barrido, que sin duda, se verá espectacular.
Acércate o haz zoom. Debes decidir muy bien qué quieres retratar antes de disparar. Si quieres acercarte para que el animal esté en todo tu encuadre, él te tendrá que ver, y para no espantarlo, debes permanecer allí tiempo para que se acostumbre a tu presencia. Así sabrás hasta qué punto puedes llegar sin que huya.
Sin embargo, también puedes hacer zoom para fotografiarlo sin que note tu presencia, para ello utiliza un objetivo más largo, tal vez de 300 mm o 400 mm para jugar con el zoom de forma rápida y sencilla. Esta opción es la más recomendada para quienes están experimentando por primera vez las fotografías en la naturaleza.
La práctica hace al maestro. Nadie nace sabiendo, y menos conociendo el entorno natural de la vida salvaje y silvestre. Es por esto que te invitamos a explorar distintas tomas desde tu hogar, ya sean pájaros, las hojas de los árboles contrastadas con el sol del atardecer, o tu mascota, para conseguir nuevas formas de retratar las increíbles bondades que nos ofrece la naturaleza.
No te compliques y saca a relucir tu creatividad para retrata lo mejor de la naturaleza. Disfruta de todas las opciones que ofrece el medio ambiente.
Por Francisca Robledo.