Descubre cómo la Programación Neurolingüística te ayuda rediseñar tu futuro profesional

Siguiendo los consejos de esta técnica utilizada a nivel mundial y que entrega grandes resultados, podemos realizar cambios importantes en nuestra vida y comenzar desde cero, si la situación laboral es adversa. Se pueden incluso reconocer nuevos talentos y tomar caminos muy diferentes a los transitados antes de la pandemia.

Según la última Encuesta Nacional de Empleo, la tasa de desocupación en Chile durante el trimestre móvil febrero-abril de 2021 fue de 10,2%, lo que implica que miles de personas están sin trabajo en nuestro país, y muchos de ellos perdieron su empleo durante la pandemia.

Esta situación se suma a los miles de emprendedores, que han debido cambiar el giro de su negocio, buscar nuevas oportunidades y reinventarse, para de esta forma poder seguir funcionando.

¿Cómo dar este paso? Para muchos es muy difícil lograr dar un vuelco y encontrar un nuevo sentido a su futuro profesional y para ellos existen herramientas muy efectivas, como la Programación Neurolingüística, gracias a la cual es posible rediseñarte profesionalmente y volver a empezar.

Fabiola Escobar, terapeuta en Programación Neurolingüística, coaching y grafología, del centro de estudios Cegratex, explica que el rediseño profesional tiene que ver con darse cuenta que las personas no se pueden quedar en estado de espera y que la actitud mental positiva, moviliza a activar alguna actividad que genere alegría, genere dinero, y genere bienestar.

“Es una decisión que tiene que ver con la motivación que se necesita para emprender con un negocio distinto a lo que uno estudió y que me motive algo más que generar dinero, sino también emprender algo nuevo. En este escenario, la Programación Neurolingüística es muy poderosa, porque ayuda a los pacientes a visualizar una posibilidad o más de una y los invita a probar dichas posibilidades. A esto lo llamamos ensayo y error, probar vendiendo algo, ofreciendo un servicio y activar los talentos. Si tú siempre has cocinado, tejido, vendido productos, ahora puedes sacar rentabilidad a ese talento, más allá de que no tenga relación con lo que estudiaste”.

El siguiente paso, asegura Fabiola, es activar la creatividad, que tiene que ver con darse cuenta que es lo que más se necesita en situaciones de encierro o limitaciones. Las opciones gracias a la creatividad son infinitas, y se pueden crear negocios nuevos, ayudados por la tecnología que hoy le ha permitido a muchas personas seguir trabajando.

La experta entrega algunos consejos para poder seguir, si quieres hoy comenzar a rediseñarte profesionalmente:

1.       Detenerme a pensar: Después de ver todo de manera negativa, pararme a pensar por dónde tengo que empezar para realizar un cambio positivo en mi vida.

2.       Reconocer que soy valioso: Para dar ese paso, debo decirme a mí mismo que soy una persona valiosa, que tengo mucha experiencia y reconocer mis habilidades.

3.       Reconocer mis valores y mi buena intención en todo lo que quiera iniciar.

4.       Abrir la mente para reinventarnos en cosas o realizando trabajos que quizás jamás habíamos imaginado.

5.       Investigar sobre las necesidades y las nuevas necesidades que van surgiendo en esta crisis y las que podrían surgir en el futuro, ya que estamos frente a una realidad totalmente distinta a la de marzo de 2020.

6.       Aprender: Darnos cuenta que estamos en una etapa o un proceso en que debemos abrirnos a cosas nuevas, transformar nuestra mente y corazón en hacer algo para lo que creíamos que no éramos capaces.

7.       Invertir en uno mismo. Darle categoría de valor al aprendizaje sin importar la edad ni la profesión y obligarnos a aprender algo nuevo, que quizá pensamos innecesario, pero hoy nos puede servir.

La Programación Neurolingüística es una metodología a través de la cual llegamos a conocer cómo es nuestra realidad y qué nos gustaría cambiar. Nos permite indagar en nuestro mundo interior para llegar a descubrir nuestros grandes recursos internos y nos enseña la forma de poder utilizarlos para transformar nuestra realidad y crear la vida que realmente deseamos vivir.

Para conocer más sobre esta técnica puedes ingresar a www.fabiolaescobar.cl

Por Andrea Montes.

, , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *