logo largo blanco

Desempeño y metas son clave para aumento salarial en empresas

 Desempeño y metas son clave para aumento salarial en empresas
Digiqole Ad

El sondeo de la consultora muestra un cambio radical entre esta medición y la realizada en octubre, reflejando la capacidad de adaptación del mercado al momento que vive el país.

El desempeño individual y logro de metas específicas son los criterios más relevantes para que un trabajador reciba un aumento salarial en la empresa donde trabaja. Así lo comprueba una encuesta realizada por la empresa de reclutamiento especializado Robert Half, donde estos factores fueron la primera preferencia entre los líderes de 80 empresas del mercado nacional, alcanzando un 68%.

De lejos le siguen la contribución al trabajo en equipo y la colaboración, con 14%, y los años de experiencia en la empresa, con 6%. La inflación y los ajustes económicos obtuvieron apenas 4%, mientras que la evaluación de habilidades y competencias y la expresa petición del trabajador cierran la lista, con 2,5% cada una.

“Los resultados son decidores y muestran la realidad del mercado, que se ha ajustado en medio de los desafíos económicos que atraviesa el país y las empresas”, indicó el director asociado de Robert Half, Caio Arnaes.

El ejecutivo agregó que las empresas están volcadas a ordenar sus procesos, contar con los mejores profesionales en sus equipos y así lograr sus objetivos. “Con eso en mente, se observa que esos argumentos se convierten en las razones más comunes para un aumento salarial actualmente”, dijo.

Un cambio radical

En octubre de 2023, la Guía Salarial de Robert Half había mostrado números distintos. En ese momento, la mayoría de las empresas aseguraba que los reajustes salariales se harían en línea con la inflación (37%), seguidos por los aumentos basados en el rendimiento o el desempeño de los trabajadores (14%) y un reajuste porcentual fijo (5%).

“El mercado laboral es muy dinámico y se ajusta constantemente a cambios y circunstancias. Además, premiar el rendimiento y el logro de objetivos con un aumento salarial es un incentivo clave para atraer y retener talentos, en un momento donde la fortaleza individual y colectiva de los equipos de trabajo es fundamental”, concluyó Arnaes.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply