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Cada vez van aumentando las solicitudes de los clientes por la mayor
seguridad en sus locales comerciales, ya sean grandes empresas o pymes. La
tendencia actualmente, además de utilizar los sistemas de alarmas habituales
para prevenir robos, es hacer uso de éstos pero para tener un mayor control
de lo que sucede al interior de las compañías, como por ejemplo; saber a
qué hora hacen ingreso y retiro los trabajadores y, si una persona entra en
un horario no habitual.
Los sistemas de alarmas se han expandido al mayor control en la flota de
vehículos de trabajo, para saber si se realizaron las entregas o retiros de
productos o, si un camión salió de la central y llegó a tiempo.
La gerente de Prosegur Alarmas, Rosario Cotrim, indicó que “hemos notado
un cambio en los usos que nuestros usuarios le están entregando a los
sistemas de alarmas. Si bien durante años sólo habían sido utilizadas para
prevenir los robos, actualmente son usadas para tener un mayor control de
lo que sucede al interior de las empresas. Esta tendencia a la preocupación
por los dueños de las empresas se puede ver reflejada en la última encuesta
de victimización del comercio, de la CámaraNacional del Comercio, donde
indican que un 43,1% de los establecimientos comerciales ha sido víctima
de un delito durante el segundo semestre del 2014, y donde específicamente
el retail es el rubro más victimizado con un 93% de las menciones”.
Además, explicó que “para este tipo de demandas que estamos recibiendo,
hemos lanzado al mercado tres nuevos servicios especializados para
el comercio: Ronda Electrónica para la detección de una eventual
intrusión, Monitoreo en horario no hábil para el comercio para actuar a
tiempo ante posibles problemas y, Localización GPS Flota con un sistema
de Control Administrativo de gestión (Back Office), donde las empresas
podrán contar con un ejecutivo personalizado”, agregó Cotrim.
El servicio de Ronda Electrónica, consiste en una medida de prevención de
robo para quienes cuenten con un Circuito Cerrado deTelevisión (CCTV). A
través de las cámaras, se puede realizar una ronda de vigilancia electrónica
en los horarios que determine el cliente, con el objetivo de revisar las
sucursales o locaciones correspondientes todos los días. Así, podrán
detectar antes algún evento, contingencia o intrusión que se pueda estar
produciendo en el lugar.
Donde se busca establecer aperturas autorizadas del serviciode alarmas pero
en horario no hábil determinado por el cliente, con el que adicionalmente
de prevenir los robos, permite controlar y monitorear el funcionamiento
de los locales o sucursales, realizando una detección de alguna eventual
intrusión y, pudiendo actuar oportunamente. De esta forma su equipo le
permite conocer todo el detalle de ingresos en su espacio. Por ejemplo,
saber de cualquier acceso válido en horario no hábil.
Otro de los productos es Prosegur Localización GPS Flota, donde adicional
al control de seguimiento se puede obtener salidas de rutas establecidas,
horario de llegada y/o retiro de vehículos, botones de pánico ante
emergencias e inmovilización remota en caso de robo.