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www.revistaemprende.cl

Cada vez van aumentando las solicitudes de los clientes por la mayor

seguridad en sus locales comerciales, ya sean grandes empresas o pymes. La

tendencia actualmente, además de utilizar los sistemas de alarmas habituales

para prevenir robos, es hacer uso de éstos pero para tener un mayor control

de lo que sucede al interior de las compañías, como por ejemplo; saber a

qué hora hacen ingreso y retiro los trabajadores y, si una persona entra en

un horario no habitual.

Los sistemas de alarmas se han expandido al mayor control en la flota de

vehículos de trabajo, para saber si se realizaron las entregas o retiros de

productos o, si un camión salió de la central y llegó a tiempo.

La gerente de Prosegur Alarmas, Rosario Cotrim, indicó que “hemos notado

un cambio en los usos que nuestros usuarios le están entregando a los

sistemas de alarmas. Si bien durante años sólo habían sido utilizadas para

prevenir los robos, actualmente son usadas para tener un mayor control de

lo que sucede al interior de las empresas. Esta tendencia a la preocupación

por los dueños de las empresas se puede ver reflejada en la última encuesta

de victimización del comercio, de la CámaraNacional del Comercio, donde

indican que un 43,1% de los establecimientos comerciales ha sido víctima

de un delito durante el segundo semestre del 2014, y donde específicamente

el retail es el rubro más victimizado con un 93% de las menciones”.

Además, explicó que “para este tipo de demandas que estamos recibiendo,

hemos lanzado al mercado tres nuevos servicios especializados para

el comercio: Ronda Electrónica para la detección de una eventual

intrusión, Monitoreo en horario no hábil para el comercio para actuar a

tiempo ante posibles problemas y, Localización GPS Flota con un sistema

de Control Administrativo de gestión (Back Office), donde las empresas

podrán contar con un ejecutivo personalizado”, agregó Cotrim.

El servicio de Ronda Electrónica, consiste en una medida de prevención de

robo para quienes cuenten con un Circuito Cerrado deTelevisión (CCTV). A

través de las cámaras, se puede realizar una ronda de vigilancia electrónica

en los horarios que determine el cliente, con el objetivo de revisar las

sucursales o locaciones correspondientes todos los días. Así, podrán

detectar antes algún evento, contingencia o intrusión que se pueda estar

produciendo en el lugar.

Donde se busca establecer aperturas autorizadas del serviciode alarmas pero

en horario no hábil determinado por el cliente, con el que adicionalmente

de prevenir los robos, permite controlar y monitorear el funcionamiento

de los locales o sucursales, realizando una detección de alguna eventual

intrusión y, pudiendo actuar oportunamente. De esta forma su equipo le

permite conocer todo el detalle de ingresos en su espacio. Por ejemplo,

saber de cualquier acceso válido en horario no hábil.

Otro de los productos es Prosegur Localización GPS Flota, donde adicional

al control de seguimiento se puede obtener salidas de rutas establecidas,

horario de llegada y/o retiro de vehículos, botones de pánico ante

emergencias e inmovilización remota en caso de robo.