Dunkin’ Donuts apuesta a triplicar sus inversiones en Chile en 2019

Dunkin’ Donuts apuesta a triplicar sus inversiones en Chile en 2019
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Monto de US$ 6 millones se destinará para automatizar planta productora y abrir diez nuevos locales en el norte y Santiago.

La franquicia de Dunkin’ Donuts en Chile invertirá US$ 6 millones en 2019, con lo cual triplicará el monto de este año, que ascendió a US$ 2 millones. De esta forma, la compañía -que cambiará en abril su nombre a Dunkin- destinará US$ 3 millones para automatizar los procesos de producción de su planta en Lampa y abastecer los nuevos mercados que piensan abrir el próximo año. Mientras que los otros US$ 3 millones irán a la construcción de nuevos locales.

María Isabel Serrano, gerenta comercial de Dunkin’ Donuts, detalla que «en 2019 tenemos un plan más agresivo de expansión. Vamos a estar abriendo alrededor de diez locales y esa es la velocidad que queremos mantener». Precisa que Antofagasta será una de las ciudades en las que aterrizarán el próximo año, mientras que aún evalúan llegar a Arica, Iquique y Calama, además de ampliar su presencia en Santiago.

Para 2018 la franquicia espera finalizar con 76 establecimientos en todo Chile y proyectan llegar a los 86 el año entrante, lo que implicaría la contratación de 200 personas, que se sumarían a sus mil empleados actuales.

La ejecutiva afirma que la empresa todavía tiene oportunidades de crecimiento en distintos formatos, en lugares no tradicionales como universidades, clínicas y otros establecimientos, además de profundizar sus ventas por internet. «Hoy trabajamos con dos empresas de delivery : Pedidos Ya y Uber Eats. El impacto en las ventas ha sido muy bueno, se nota que muchos consumidores están tomando el hábito de ordenar», sostiene.

Dado estos resultados, Serrano dice que se mantendrán trabajando con delivery externo por decisión estratégica de la compañía, pero que la idea es desarrollar una aplicación para fidelizar al cliente al momento de ordenar.

Automatización de planta en Lampa

A raíz del plan de expansión de locales de Dunkin’ Donuts, la gerenta comercial explica que la inversión de US$ 3 millones en la fábrica será para comprar una nueva máquina que automatizará la elaboración de sus productos. Agrega que esto les permitirá generar un mayor volumen de mercadería y estandarizar la calidad.

«Por el momento la máquina no está operando. A fines de marzo vienen dos técnicos que se quedarán dos semanas para armarla y capacitar a nuestra gente. Con esto, ya debería estar funcionando en abril», asegura Serrano.

76 locales
tiene la compañía en Chile y en 2019 invertirá US$ 3 millones para llegar a 86 ubicaciones.

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