El 80% de las empresas confían en que sus empleados remotos cuentan con los conocimientos para evitar riesgos de ciberseguridad

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, revela que el 80% de las empresas en todo el mundo confían en que sus empleados que trabajan desde sus casas, específicamente quienes que trabajan con software financiero o participan en transacciones oficiales de la empresa, tienen el conocimiento y la tecnología para mitigar la ciberseguridad. riesgos.

 

Sin embargo, esta sensación general de confianza se reduce cuando casi tres cuartas partes (73%) de estas empresas afirman que es probable que se vean afectadas por un incidente de ciberseguridad. Además, de estas empresas, las industrias de investigación y análisis de información (93%) y de contabilidad, banca y finanzas (87%) respondieron que tenían más probabilidades de verse afectadas por un incidente de ciberseguridad.

 

ESET analizó las actitudes de los gerentes senior hacia la tecnología financiera (FinTech) y la seguridad en el segmento comercial en su investigación global de FinTech, encuestando a 1200 gerentes senior en una variedad de industrias en el Reino Unido, EE. UU., Japón y México. Una de las áreas clave en las que se centró la encuesta fue la confianza empresarial en torno al trabajo remoto y sus efectos en la seguridad de las finanzas.

 

No es ningún secreto que desde que comenzaron los cierres de COVID-19, el ciberdelito ha aumentado y el trabajo remoto ha presentado mayores riesgos para las empresas. El delito cibernético ya estaba aumentando antes de la pandemia, y la investigación de ESET reveló que el 45% de las empresas dijeron que habían experimentado alguna infracción cibernética en el pasado.

 

La pandemia convirtió a la ciberseguridad en una preocupación clave para las empresas, y el Informe de riesgos globales 2021 del Foro Económico Mundial incluso clasifica los riesgos cibernéticos entre los riesgos globales destacados. De manera similar, la investigación de ESET destacó que el 81% de los líderes empresariales senior adoptan un enfoque de ciberseguridad al invertir en nuevas soluciones tecnológicas, y el 72% de las empresas están invirtiendo activamente en nuevas tecnologías para una mejor seguridad de las finanzas.

 

Al comentar los resultados, Pavol Balaj, Director de segmento empresarial de ESET, dijo: “A medida que el ciberdelito continúa impregnando el mundo empresarial con graves consecuencias financieras y de reputación, es esencial que las empresas mitiguen los riesgos. El trabajo remoto masivo ha alterado permanentemente el panorama de amenazas y, con las nuevas oportunidades que los ciberdelincuentes pueden aprovechar, es esencial que todos los empleados de cualquier organización estén equipados con el conocimiento y las herramientas para detectar y prevenir un ciberataque o una filtración de datos. Saliendo de la pandemia, la ciberseguridad no puede pasarse por alto como una parte esencial de la estrategia empresarial, y la investigación de ESET refleja la necesidad de una inversión continua en ciberseguridad«.

 

Para conocer más sobre seguridad informática ingrese al portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/la-es/

Por Alejandro Trincado S.

, , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *