El 85% son MiPymes: 18 mil panaderías accederán a descuentos en gas licuado
- Un acuerdo entre Abastible y Fechipan permitirá que los miembros de la agrupación puedan optar a precios preferenciales en la adquisición de cilindros de gas licuado.
La ‘Panadería Egaña’ fue el punto de encuentro en el que Abastible y la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) firmaron un convenio, permitiendo que cerca de 18.000 mil locales a nivel nacional –de los cuales el 85% son Pymes y MiPymes–, puedan acceder a descuentos en la compra de cilindros de gas licuado.
Esta alianza se traduce en un impulso económico para el sector panadero, a través de precios preferenciales en la compra de este insumo clave para sus negocios, asegurando un acceso más económico, especialmente en un contexto internacional que ha influido en el aumento del precio del gas licuado.
«Estamos muy contentos de firmar este importante convenio, ya que representa un beneficio concreto para miles de panaderías. En Abastible creemos en el poder transformador del emprendimiento y lo entendemos como un motor de desarrollo social y económico para el país. En este caso, estamos apoyando a una industria que da empleo a cerca de 150 mil personas de manera directa a nivel nacional y donde la mayoría de los locales beneficiados por este acuerdo son Pymes y MiPymes, por lo que esta iniciativa se alinea fuertemente con nuestro propósito corporativo de potenciar el espíritu emprendedor, impulsado su crecimiento y aportando al bienestar de la sociedad”, señaló Sebastián Montero, gerente comercial de Distribuidores de Abastible.
Por su parte, Marcelo Gálvez, presidente de Fechipan, indicó que “este convenio significa un importante hito para nuestra industria panadera, especialmente en un contexto donde la energía, y particularmente el gas licuado, es uno de los costos más significativos en nuestra cadena de producción”.
Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el 96% de los hogares de Chile declara gastar parte de su presupuesto en pan, lo que lo ubica como el tercer país que más consume este producto en el mundo, según Euromonitor.
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