logo largo blanco

El mundo empresarial llora la pérdida de un visionario: Mauricio Russo

 El mundo empresarial llora la pérdida de un visionario: Mauricio Russo
Digiqole Ad

En la madrugada de este martes, a los 67 años de edad, nos dejó Mauricio Russo, co-creador de la icónica Casaideas. La noticia fue confirmada tanto por la reconocida cadena especializada en diseño para el hogar como por el gremio que aglutina a empresarios y emprendedores de nuestro país.


El legado de Russo es palpable en cada rincón de Casaideas, una empresa que nació en 1993 de su asociación con Claudia Venegas. En este 2023, Mauricio pudo celebrar con orgullo tres décadas de existencia para la firma, con 40 tiendas que se despliegan por Chile y una presencia destacada en Perú, Colombia, México y Bolivia. La empresa, en un emotivo comunicado, enfatizó la cultura corporativa impregnada de alegría, visión y creatividad que Mauricio aportó, siempre motivado por transformar la vida de las personas.


Desde el G100, el gremio al que pertenecía, se lamenta profundamente su partida: «La pronta partida de Mauricio representa una pérdida irremplazable para el mundo empresarial y emprendedor de nuestro país, donde desplegó su talento y dedicación por más de 45 años». No solo fue un innovador en los negocios en Chile, sino que dejó una marca imborrable en quienes tuvieron la fortuna de conocerlo, con su característica energía, nobleza y compromiso con la solidaridad.
Su propia historia como emprendedor, primero en el mundo textil y luego como cofundador del conglomerado Casaideas, sigue siendo una fuente de inspiración para una nueva generación de emprendedores. Aquellos a quienes Mauricio apoyó directamente a través del G100 encuentran en su legado el estímulo para perseverar en el desarrollo de sus propios sueños empresariales.»

“Casaideas se entristece en comunicar el sensible fallecimiento de su cofundador, Mauricio Russo Calderón. Mauricio deja un gran equipo de más de 2.000 colaboradores, que han contribuido a formar la primera empresa que democratizó el diseño en Chile”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply