logo largo blanco

El rol de las Fintech en las Pymes e inclusión financiera en Chile 

El rol de las Fintech en las Pymes e inclusión financiera en Chile 
Digiqole Ad

Los tiempos para cualquier emprendedor son claves, al igual que el financiamiento, que les permite potenciar su negocio y solucionar varios dolores de cabeza. Por lo mismo es tan importante que el proyecto de Ley Fintech avance ya que estas plataformas generan oportunidades y soluciones que la banca tradicional no hace.

La inclusión financiera -a través de un sistema de prepago no bancario- también es una gran alternativa, y creemos que tanto el mundo privado como el público también deben hacer su parte. Es decir, que las AFPs inviertan en el financiamiento de Pymes, donde actualmente trabaja más del 70% de los chilenos, en vez de respaldar a las grandes empresas.

En este camino, la tecnología hace posible atender a las Pymes de manera eficiente y más rápido que nunca en la historia financiera, siendo un facilitador para la automatización de procesos complejos y lentos. En el fondo y como meta final,  buscan hacerle la vida más fácil a los miles de emprendedores de nuestro país. 

En este contexto, cualquier ley Fintech debe potenciar la innovación, para al fin crear un mundo de pymes fuerte y sustentable en el tiempo.

Por Juan Pablo González, CEO de Maxxa.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply