logo largo blanco

Empleadores del mundo reducen intenciones de contratación en el cierre de 2022

Empleadores del mundo reducen intenciones de contratación en el cierre de 2022

Programmer working in a software developing company office

Digiqole Ad

Una baja constante, prácticamente cuarto tras cuarto, es lo que revelan las cifras en términos de expectativas de contratación por parte de las empresas a nivel global. Si bien en un primer momento se esperaba un escenario más auspicioso, el último trimestre del año se vislumbra con las menores intenciones.


Pese a que se podría decir que los números se han mantenido constantes, le realidad es que las cifras de expectativas de contratación de parte de las empresas han ido a la baja acorde al reporte ManpowerGroup Employment Outlook Survey, realizado en la antesala del último trimestre del año.
En el primer trimestre se registró un 37%, lo que vendría a ser el porcentaje más alto del año. En el siguiente hubo una caída que llegó al 29%, la que su vez se transformaría en la cifra más baja. Estos se convertirían en los extremos, tendiendo hacia abajo en el resto de los cuartos, con el Q3 con 33% y el Q4 con 30%.


Si de números positivos se trata, algunos sectores exhiben un mayor optimismo respecto a fin de año. Entre estos destacan los de Tecnología y Banca/Finanzas. En lo que concierne al área de Tecnología, un 42% de los empleadores y empresas esperan que su staff aumente en el último cuarto del 2022. Mientras tanto, en Banca/Finanzas este número alcanza un 37%.


«Se puede apreciar un optimismo por parte de las empresas para el cuarto trimestre del año, pero es inevitable notar que las expectativas de empleo han ido, poco a poco, bajando con el correr de los meses. A estas alturas quizás es más conveniente esperar que los números y porcentajes vayan al alza desde el primer cuarto del próximo año para muchas áreas», señala Jorge Gamero, Gerente General de ManpowerGroup Chile.


Los acontecimientos mundiales del último tiempo, como la pandemia y la guerra en Ucrania han hecho que muchos sectores se vean afectados, siendo el mercado laboral uno de los más perjudicados. Si bien existen sectores en donde las expectativas son mayores, aún falta tiempo para que las economías mundiales y por ende el trabajo, se regularicen.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply