logo largo blanco

Empleo global da señales de recuperación en el tercer trimestre

 Empleo global da señales de recuperación en el tercer trimestre
Digiqole Ad

En un año de muchos cambios y fluctuaciones, las expectativas globales de contratación comienzan a repuntar, dando signos de seguir al alza. Sin embargo, otros factores siguen siendo causa de preocupación.

Considerando que 2023 ha sido un año especialmente cambiante, con muchos factores jugando en contra de una mejora en términos económicos, puede sorprender a algunos que el empleo esté recuperándose poco a poco.

En el primer trimestre de este año un 41% de empleadores planeaba contratar talento. Esta cifra se mantuvo sin cambios durante el siguiente trimestre. Y en lo que se refiere al último trimestre en lo que va del año, se registró la primera alza, logrando alcanzar un 43%.

“Si bien este incremento en las intenciones de contratación da para pensar que son los primeros avistamientos de un repunte, el llamado es a la cautela. Sigue habiendo muchos aspectos y áreas de preocupación. Por ejemplo, la escasez de talento en sectores clave”, señala Jorge Gamero, Gerente General de ManpowerGroup Chile.

Precisamente, estamos frente a la escasez de talento más alta de las últimas décadas en industrias como Energía y Servicios Públicos, así como Servicios y Comunicación, con el 79% de las organizaciones reconociendo dificultades para encontrar personas calificadas para lo que necesitan.

Otras áreas en que la escasez de talento es aguda son Tecnologías de la Información, y Ciencias de la Vida y Salud con 78%; Bienes y Servicios de Consumo, y Manufactura con 77%; Transporte, Logística y Automotriz, con 76%, y Finanzas y Bienes Raíces con 73%.

“Esta recuperación no se parece a ninguna otra que hayamos visto anteriormente. En este caso, será una combinación de innovación, tecnología e ingenio humano lo que nos impulsará”, concluye el ejecutivo.

El sondeo ManpowerGroup Employment Outlook Survey Q3 2023 se realizó en 41 países e incluyó la mirada de cerca de 39 mil empleadores de todo el mundo.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply