Emprende Day 2019

Evento congregará a más de 100 conferencistas, expertos en temáticas de emprendimiento, innovación, modelos de negocios, entre otros. Emprende Day se desarrollará entre el 3 y 5 de octubre próximo, en la Universidad Autónoma de Chile. La actividad está pensada para aquellos que desean comenzar un negocio o hacer crecer el que ya han formado, podrán participar de charlas y talleres en los que se reunirá a más de 100 conferencistas, quienes transmitirán todas sus experiencias y conocimientos a los asistentes.

Las charlas se enfocarán en temas que van desde formar negocios desde cero, hasta las experiencias de vida de los distintos expositores, donde harán un recorrido en las motivaciones que los impulsaron a emprender y el proceso para alcanzar el éxito. Además, entregarán conocimientos en temas específicos, como captación de clientes, herramientas digitales, comunicación efectiva, innovación, entre otras ponencias que durarán de 20 a 40 minutos.

Entre los ponentes se encuentra Sergio Hernández, Conferencista y Coach, que se ha destacado profesionalmente como Director de compañías como Editorial Village, Sara Lee y una carrera de más de 15 años en The Coca- Cola Company donde llego a ser Director of Customer Relationship Management for South Latin Business Unit, hoy en día es Executive & Performance Coach de grandes directores del ecosistema de emprendimiento y empresas privadas en Latinoamérica. Sergio, ademas de estar presente en uno de los días con su conferencia «Estilos de comportamiento DISC y Emprendimiento» tendrá a cargo 2 talleres durante los días 4 y 5 de octubre de 1 hora cada uno, donde entregará un entrenamiento basado en cómo manejar equipos de alto desempeño. Cristian Bastias, Director General de Emprende Day, declaró que Sergio será nombrado como Director Internacional de Emprende Day para el año 2020, año que tendrá la meta de expandir este movimiento a Latinoamérica.

Otro destacado exponente será Marcelo Montiel, coach de adicciones y superación, quien con una destacada trayectoria desde 2006, lleva dando conferencias y charlas a personas que, al igual que él, enfrentaron esta enfermedad. Marcelo Montiel, se hizo conocido como panelista del exitoso programa “La Jueza” de Chilevisión, donde comentaba sobre adicciones en torno a los casos que se presentaban. Hoy, su propia experiencia le sirve para aconsejar y ayudar a emprendedores, a quienes inspira a través de su historia.
Para Montiel, “Concretamente, la mejor forma de relacionar la superación de una adicción, en virtud de emprendedores o personas que estén generando algún proyecto, es que tienen que ser absolutamente conscientes del logro, al cumplir el objetivo: diseñar claramente dónde quieren llegar y saber que, para llegar ahí, deben tener un compromiso específico o muy grande, entendiendo que día a día va haber dificultades, problemas, como en una enfermedad. Las enfermedades no tienen un tratamiento seguro; los negocios tampoco. Por lo tanto, uno día a día lucha con estas dolencias y les va ganando, al igual que con un negocio, donde se presentan problemas los cuales hay que dejar atrás”, expresó el conferencista.

 

 

Fechas y entradas gratuitas

Emprende Day fue fundado por Cristian Bastias, quien motivado por generar instancias de aprendizaje para emprendedores organizó una gira de encuentros por el país donde los exponentes fueran “reales”, con contenidos útiles para formar o bien hacer crecer un emprendimiento. “Este año tuvimos una gira por Chile, contando con una treintena de expositores en variadas temáticas a distintas ciudades de nuestro país, llevando experiencias y aprendizajes que normalmente se ven solo en la capital, darles la oportunidad a emprendedores de diversos lugares a tomar herramientas efectivas para sus negocios”, relató Cristián Bastías. En tanto, añadió, “ahora esperamos terminar el año con un evento masivo, con más de 3 mil personas y 100 conferencistas en temas variados, de diferentes países y vasta experiencia. Todo esto gratuito, abierto a todo aquel que quiera y busque aprender”.

Emprende Day parte el jueves 3 con una jornada dedicada al Emprendimiento Social, instancia única para reflexionar y conversar sobre las problemáticas que afectan a nuestra sociedad, tales como la crisis que vive nuestra educación y los preocupantes índices relacionados a las adicciones y problemáticas de salud mental, destacó. será una oportunidad para hablar como el emprendimiento puede cambiar realidades e impactar positivamente el mundo. Luego el viernes 4 y sábado 5, la cita es con expositores expertos en variadas temáticas, talleres y una feria de emprendedores.

Las entradas son gratuitas y se puede adquirir en www.passline.com

Lugar Universidad Autónoma, ubicada en Pedro de Valdivia 425, Providencia.

Más información en www.emprendeday.cl

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *