Emprendedores se reúnen en conversatorio creativo para analizar crisis social

Producto del estallido social que afecta a los chilenos, Corporación Respétame se reunió con pequeños y medianos empresarios (pymes) en un conversatorio para intercambiar experiencias y evaluar medidas concretar que les permita continuar con sus negocios.

 

Al ciclo creativo realizado en Fleamarket, Barrio Italia, asistieron dueños de emprendimientos y de diferentes rubros, los  que se han visto perjudicados por la no apertura de sus tiendas, lentitud de pagos y problemas en el cumplimiento de sus compromisos pactados.

 

El ciclo se realizó los días 20 y 21 de noviembre y tuvo como panelistas a contó con los expositores y emprendedores Lorena Gallardo, Ceo de Fundadoras, Tomás Neder, Consultor de Marketing Digital, Daniela Carvajal, Co-Fundadora Convictur, María Jesús Bujanda y Víctor Campos, Directores Ejecutivos de agencia Groovy Consulting.

 

En la oportunidad los participantes pudieron escuchar e intercambiar ideas con respecto a la ambición y emprendimiento femenino, la facilitación de la venta a través del contenido en redes sociales, el emprendimiento con un propósito, las comunicaciones en tiempos de crisis y las técnicas del neuromarketing digital.

 

Karen Medel, vocera de Corporación Respétame, comenta que “la actividad tiene que ver en generar espacios de conversación y apoyo entre pares para entregar herramientas, experiencias y buenas prácticas a  emprendedores que se han visto afectados tras el estallido social”.

 

“En estos momentos los emprendedores necesitamos encontrarnos y darnos una mano, por eso quisimos participar de este espacio de conversación y colaboración para conectarnos. Agradecemos a este gran equipo que entregó sus conocimientos y herramientas para contribuir a levantar los negocios que se han visto afectados”, indicó Mauricio Serrano, emprendedor gastronómico de foodtrucks.

 

En tanto, Soledad Carreño, emprendedora en productos cosmetológicos, manifestó que “hay un cambio de paradigma y cuando esto sucede, no hay soluciones rápidas. Creemos que lo que está pasando, si bien nos ayuda a pensar, más que eso, nos corresponde a nosotros ponernos a trabajar. Aquí hay voluntades concretas para darle un respiro al emprendedor con respecto a apoyos, a catastros, a buscar soluciones. Estos espacios buscan sintonizarnos y generar un respiro a la pyme y al emprendedor”.

 

Corporación Respétame busca continuar con estas instancias, para conocer las necesidades de emprendedores que necesitan apoyo para salir de esta crisis.

 

Para más información, visitar www.respetame.org y su Instagram @corporacionrespetame

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *