Emprendedores valdivianos participan en gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME

Esta gira forma parte del programa público-privado Digitaliza tu pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la región a que se suban al carro de la transformación tecnológica.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a PROPYME llevaron a cabo este viernes las actividades de la gira Atrévete Digital en el Hotel Marina Villa del Río de la ciudad de Valdivia. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa gubernamental con apoyo privado denominado Digitaliza tu pyme.

La gira Atrévete Digital es convocada por el Ministerio de Economía; co realizada por la Comunidad Empresarial PROPYME; y cuenta con el apoyo de diversas entidades, tanto públicas como privadas, tales como Sercotec, Corfo, BancoEstado, ChileCompra y Entel Empresas. Además, tiene como principal objetivo sensibilizar a los pequeños y medianos empresarios sobre la importancia que tiene la adopción de las tecnologías digitales para el crecimiento de sus negocios. Para ello, la gira contempla una serie de charlas y stands informativos sobre los diversos instrumentos y mecanismos de apoyo que ofrece el Estado a las pymes para digitalizarse.

En la apertura del evento, el director ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, afirmó que “los Ríos se ha posicionado como un importante polo de emprendimiento y las Pymes, que son parte de nuestra comunidad empresarial en la región, siempre han sido muy participativas. Por ello es que la visita que hoy realizamos en la ciudad de Valdivia, junto al Ministerio de Economía, en el contexto de la Gira Atrévete Digital, es de gran relevancia en virtud de que las Pymes puedan observar y aquilatar lo que significa llevar sus negocios a un nuevo nivel por medio de la digitalización, lo que sin duda les brindará mayores alternativas de éxito en sus emprendimientos”.

Además, la inauguración del evento contó con la participación del intendente (s) de Los Ríos, Alonso Pérez de Arce.

Posteriormente, el subsecretario de Economía y de Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, dio la charla “Qué es Digitaliza tu pyme”; el académico Roberto Arancibia, dio la presentación “Digitalización: Una oportunidad para crecer”;  el jefe de Desarrollo Empresarial de BancoEstado  Pequeña Empresa, Jimmy Cartes, dio la exposición “Un socio para digitalizarte”; y por último, la directora de Smartlab UDD-Mentora de diversos startups de tecnología, Nicole Forttes, dio la ponencia “Transformación Digital: No hay que asustarse”.

Durante su exposición, el subsecretario Ignacio Guerrero destacó como caso de éxito regional y embajador local del programa Digitaliza tu pyme al emprendimiento “Majen”, creado por Consuelo Soto y José Bustamante, que está dedicado a la elaboración de productos cosméticos 100% naturales, biodegradables, con materia primas certificadas.

“Con la gira Atrévete Digital, queremos hacer un llamado a todos los emprendedores de la región de Los Ríos a que se atrevan a adoptar las tecnologías digitales para mejorar la atención a sus clientes; aumentar sus ventas; disminuir sus costos y, en definitiva, impulsar sus negocios. Como Gobierno, sabemos que las pymes son el motor del desarrollo económico y social de Chile y estamos comprometidos con promover una ola de emprendimiento a nivel nacional y regional, entregando capacitación y herramientas a través del programa Digitaliza tu pyme y su gira Atrévete Digital”, sostuvo el subsecretario Ignacio Guerrero.

Este emprendimiento surgió el año 2009 con el fuerte compromiso social y económico de producir a escala humana y donde la fabricación industrial no tiene cabida, brindando al mismo tiempo beneficios cosméticos, mediante la utilización de extractos y esencias de origen vegetal. En la actualidad Majen posee un laboratorio en el corazón de Valdivia, 10 tiendas exclusivas a lo largo del país y varios puntos de ventas, además de venta en línea por medio de su página y activas redes sociales.

Al respecto, la seremi de Economía de Los Ríos, Vianca Muñoz, también señaló “Nuestro Ministerio acaba de lanzar la Agenda Reimpulso Económico, que tiene como uno de los focos principales impulsar la innovación y la desburocratización para potenciar el emprendimiento. Para lo anterior, es fundamental acercar a nuestras Pymes a la era digital capacitándolas, por ejemplo, en realizar trámites y ventas online”.

Los Ríos es la décima segunda región del país en que la gira Atrévete Digital se ha llevado a cabo, luego de las regiones de Biobío el 22 de marzo; de O’Higgins el 09 de abril; de Maule el 12 de abril; de Atacama el 17 de mayo; de Los Lagos el 30 de mayo; de Magallanes el 31 de mayo; de Arica y Parinacota el 14 de junio; de Antofagasta el 21 de junio; de Tarapacá el 12 de julio; Viña del Mar el 6 de agosto; y Ñuble el 13 de septiembre.

Las siguientes ciudades en que se desarrollará la gira Atrévete Digital son La Serena (9 octubre), Coyhaique (8 noviembre), Temuco (21 noviembre) y Santiago (6 diciembre).

 

, , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *