Emprender exitosamente desde la psicología emocional

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS ROJAS, PSICÓLOGO DIRECTOR DEL INSTITUTO SUPERIOR DE HIPNOSIS DE CHILE

Este exitoso profesional durante muchos años trabajó en Rehabilitación de Adictos y fue reconocido  en diferentes países como Brasil, Italia y EEUU. En 2016 –Chile-

Fue homenajeado  como “Empresario Destacado” por la Asociación Gremial con casi mil pequeños emprendedores en OPChile. Hoy nos cuenta sus logros como psicólogo, emprendedor  e Hipnoterapeuta.

Cada vez más la psicología es una disciplina en continua renovación y sus campos de estudio son prácticamente inabarcables. Teniendo en cuenta esto, resulta normal que cada día estén siendo publicados avances e investigaciones  acerca de la psique humana, nuestros patrones de comportamiento y los fundamentos biológicos en los que están anclados. Pero ¿se puede lograr un emprendimiento que empodere la salud emocional como un desarrollo económico, social y estilo de vida saludable?  El psicólogo, José Luis Rojas con más de 30 años de experiencia en la atención de pacientes con los más diversos problemas, motivado por los grandes resultados que ha visto en sus tratamientos, se he dedicado exitosamente de manera íntegra a la hipnosis desde hace más de una década. Vivió 12 años fuera de Chile en países como Brasil e Italia, donde he perfeccionado sus técnicas. Obtuvo una beca ONU para el estudio de las adicciones en Roma y en Chile algunos de sus logros fue fundar y presidir la Red Chilena de Prevención de Drogas (CHIPRED) y fundar la Asociación Chilena de Comunidades Terapéuticas (ASCHCT). Y hoy continúa con gran solidez en sus programas de Hipnodieta, tabaquismo, dolor y  fibromialgia, depresión, entre otros, logrando cambiar “paradigmas” heredados de nuestros ancestros y personas significativa, como nos cuenta, que muchas veces generan impedimentos para lograr ser felices en  los ciclos y etapas de esta vida.

¿A qué se dedica usted principalmente?

A tratar problemas que en general la psicología no trata, o si  lo hace es desde una mirada de Proceso Psicoterapéutico, lo que resulta de largo aliento. El trabajo que hago en la actualidad es el tratamiento de los síntomas con hipnosis, para que la persona pueda seguir adelante, y si requiere un proceso de conocimiento y crecimiento personal, se lo deriva a una psicoterapia.

¿Qué lo incentivo a estudiar y perfeccionarse en el área de salud mental y emocional? 

Desde siempre entendí que esta era mi misión en este paso por este planeta, he sido, soy y seré un “sanador”.

¿Cuál es su enfoque de las terapias que realiza? 

Mi visión es que somos creadores de nuestra realidad, yo simplemente les muestro a las personas que pueden cambiar los “paradigmas” que han tenido siempre y que son heredados de nuestros ancestros y personas significativas y que no necesariamente son correctos.

¿Cuáles son esas terapias integrativas que trabaja a diario?

Hay muchas técnicas que se pueden usar, la salud mental tiene infinitas posibilidades, soy un convencido que hay que romper con los paradigmas que solo nos frenan y nublan  cuando se trata de descubrir quien realmente somos y a que realmente vinimos.

 

¿Usted ha tenido varios reconocimientos, podría mencionar algunos…?

Si he tenido algunos, ya que durante muchos años trabajé en Rehabilitación de Adictos y fui reconocido por ello en diferentes países como Brasil, Italia y EEUU.

También en Chile en 2016 fui reconocido como “Empresario Destacado” por la Asociación Gremial con casi mil pequeños emprendedores en OPChile.

Dentro de los programas innovadores en salud mental que está haciendo y cuáles tiene como desafío.

La hipnosis es una técnica, el nivel de trance depende del paciente, o sea el poder de cambiar los paradigmas es de los pacientes, yo solo develo, que nivel de trance tiene la persona y hago algunos “receteos” a nivel inconsciente para la resolución del conflicto que mantiene a la persona en un estado de enfermedad.

¿Por qué cree que estos programas son beneficiosos para las personas?

Soy un convencido de que sirven, porque lo confirmo a diario, creo firmemente, que el verdadero milagro es cambiar la mente del ser humano, y yo veo milagros todos los días, esto me hace sentir pleno, porque tengo el privilegio de ser un instrumento de cambio, pero el verdadero cambio lo hace la persona.

¿La Hipnodieta para que me sirve? 

Este es un programa para bajar de peso, que tiene una duración de 63 días (9 semanas) porque 21 días necesita el ser humano para modificar un hábito, 42 días para consolidar los nuevos paradigmas y 63 días para hacerlo ley a nivel inconsciente y con esto evita el “efecto rebote” que es lo que líquida cualquier dieta. Esto va apoyado por la escucha diaria de audios que ayudan a cambiar los paradigmas, han pasado casi 500 personas por este programa con gran éxito.

¿Trata o revierte alguna enfermedad particular?

Es el paciente el que revierte su situación, esto puede ser con cualquier enfermedad, sobre todo las que no tienen base orgánica, autoinmunes o psicosimáticas, o sea nosotros sólo  guiamos, todos somos capaces de modificar nuestra realidad y eso es lo que pretendemos, no damos el pescado, enseñamos a pescar.

Sus programas ayudan a la Fibromialgia, tabaquismo y depresión

Los programas de “La Hipnodieta”, “Dolor y Fibromialgia” y “Depresión y Autoestima” tienen una duración de 63 días y se realiza una sesión individual y 4 asistencias a grupos (días sábados) donde se fortalece el proceso.

El Tabaquismo es un programa que se realiza en 1 sesión y el paciente tiene que escuchar audios por un período de 21 días. Este Programa ya lo estamos realizando en empresas porque según los estudios, las personas que fuman pueden perder hasta 59 días laborales al año, solo con el tiempo utilizado en fumar en 1 año.

http://www.infogate.cl/2018/04/18/fumar-hace-perder-mas-de-1-hora-de-trabajo-al-dia/ 

¿Qué trabajo se realiza para poder enfrentar este tipo de enfermedades? 

Lo ideal es realizar una sesión individual para evaluar el nivel de trance del paciente, hacer los primeros “anclajes” y luego debe escuchar audios, porque la hipnosis es siempre autohipnosis, no depende del terapeuta (Stanford 2012), por lo que si se le induce el trance en la consulta o a través de un audio, el resultado debe ser el mismo porque la habilidad de entrar en este estado (trance hipnótico) es del paciente y NO del terapeuta, NADIE TIENE EL PODER DE HIPNOTIZAR A NADIE, la hipnosis siempre es autohipnosis.

¿En qué se diferencia sus programas del área de la salud emocional?

Yo he desarrollado tratamientos, breves, exitosos y lo mas económicos posibles, no solo en dinero sino en tiempo y efectividad.

¿Cuál es su agente motivador y desafío para mejorar la calidad de personas?

Creo que todos tenemos un rol que desarrollar en este planeta y tengo certeza que el mío es este, y trato de hacerlo lo mejor posible.

Como emprendedor e innovador en salud mental y emocional, cuál cree usted que es la clave del éxito. 

Creo que no solo en salud mental, en cualquier ámbito hay que romper esquemas, probar nuevos desafíos, ser visionario, creer en tu proyecto, y ser un verdadero “mono porfiado” y levantarse 1 vez más que las veces que caes. En nuestro país el chaqueteo es tremendo, hay que hacer caso omiso y seguir con lo que tú crees que es tu aporte.

 Qué experiencia nos puede compartir que ha generado un impacto  a favor de un paciente que se salvó gracias a una de sus terapias y programas.

 Muchísimos casos, cada día veo el cambio en las personas, pacientes con duelo patológico por la pérdida de un ser querido se sanan en 1 sesión (cuando son trances profundos); fibromialgias declaradas y medicadas con más de una decena de fármacos al día, han abandonado completamente las pastillas y hoy disfrutan de una vida sana.  ( IG @ps.jlrojas) http://www.hipnosalud.cl/  http://jlrojas.cl/

Juan Carlos (55 años)

“Fumé por 35 años y en una sesión abandoné el cigarrillo, todavía me cuesta creerlo, finalmente puedo respirar y tener mejores expectativas de vida”​

Javiera (25 años)

“Mi pareja me abandonó por otra persona, solo lloraba, estuve 2 meses sufriendo profundamente, bajé de peso y pensé en quitarme la vida, en 1 sesión y escuchando unos audios que José Luis me dio superé el problema, me permití salir adelante y hoy después de 6 meses estoy contenta, conocí a otra persona y estoy feliz, Gracias!!!”​

Marcela (38 años)

“Siempre dudé de que mi problema tuviera solución, sufría fuertes ataques de angustia cuando me enfrentaba a situaciones nuevas, lo cual me impedía llevar una vida tranquila y generar cambios.​​ Lo que más me sorprendió del tratamiento que recibí de José Luis no sólo fue el gran resultado obtenido, sino que además la rapidez. Un problema que me había acompañado toda la vida se resolvió en 3 sesines.​ Sin duda es la mejor inversión de mi vida.”​

Julia (42 años)

“Yo NO CREÍA en la hipnosis, me sometí a la hipnodieta, la hice virtualmente porque soy de Antofagasta y bajé 8 kilos en las 9 semanas que dura este Programa y sin necesidad de viajar a Stgo, ví a Catalina Miranda (nutricionista) vía Skype y resolví mi problema sin ansiedad y no he recuperado el peso perdido”​

 

Psicólogo José Luis Rojas.

, , , , , ,

Deja una respuesta