Emprender gracias al 10%: Expertos señalan en qué fijarse al elegir un local comercial para iniciar un negocio

Emprender gracias al 10%: Expertos señalan en qué fijarse al elegir un local comercial para iniciar un negocio
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Para aquellas personas que no tengan que cubrir deudas urgentes, invertir en un nuevo negocio o hacer crecer lo que iniciaron informalmente y de manera online en cuarentena, es una buena oportunidad. Hoy los expertos señalan que es mucho mejor arrendar o comprar un local o espacio de ventas más pequeños y entregan las ventajas sobre esta decisión. Una opción que deberán analizar cientos de emprendedores, especialmente cuando comience el desconfinamiento.

Esta semana comenzaron a realizarse los primeros depósitos del retiro del 10% de los fondos de las AFPs y si bien muchas personas necesitan utilizar este dinero para pagar deudas urgentes, o comprar productos de primera necesidad, lo cierto es que hay otras que buscan invertir estos fondos e incluso iniciar algún emprendimiento.

Hasta antes del estallido social y de la pandemia, la cesantía en Chile era de 6,9%.  Actualmente, ha llegado a un 12,2% en el último trimestre de abril a junio, eso corresponde a casi un millón de personas sin trabajo. Por eso, una excelente oportunidad de cuidar una entrada constante de ingresos es a través de un negocio propio. Y si bien muchos emprendimientos hoy están enfocados a la venta online, con el inicio del desconfinamiento, contar con un espacio, aunque sea pequeño, para seguir desarrollándose, es muy importante.

Una inversión, que según los expertos, logra una mayor rentabilidad en locales de barrio de alta densidad poblacional, hasta donde incluso se pueden trasladar los emprendimientos de venta en línea, habilitando un lugar cómodo de despacho.

“Antes de la pandemia muchos emprendedores aspiraban a tener un gran local, donde poder recibir mucha gente. Hoy en día volver a esa forma de actuar es muy difícil.  En este último tiempo las personas han tenido que buscar la forma de poder continuar con su negocio teniendo el menor contacto posible. Esto ha generado muchos beneficios para los nuevos emprendedores, sobre todo, en lo relacionado con los costos más bajos que implica tener un local más pequeño, por ejemplo, menor cantidad de personal, menores cuentas por servicios básicos, menores cuentas de gastos comunes”, explica Max Schnitzer, Gerente General de Alpha Inmobiliaria, parte del Grupo Alpha (https://alphaybeta.cl/)

BENEFICIOS DE UNA INVERSIÓN PARA EL FUTURO

El Grupo Alpha se ha caracterizado por dar muchas facilidades para que las personas inicien sus negocios propios a través de meses de gracia y gran flexibilización de los requisitos para emprender, además de guiarlos en la tramitación de los distintos permisos y autorizaciones necesarios para iniciar el funcionamiento.  “Sabemos que muchas personas tienen morosidades, o no tienen la posibilidad de entregar cheques, o muchos menos un aval.  Sin embargo, la persona que inicia un negocio propio tiene la expectativa de que ese sea el sostén de su familia, y trabaja duro. Y nosotros le damos esa oportunidad”, agrega el profesional.

Sobre los beneficios de esta inversión, Max Schnitzer, entrega un listado de éstos, ya sea al arrendar o comprar un local comercial, y las ventajas de que éste sea más pequeño, versus una inversión mayor para uno de más metros cuadrados. Esta acción servirá para afianzarse en cualquier negocio iniciado durante esta cuarentena:

1-      Posibilidad de la persona de iniciar un negocio propio, con una inversión muy baja.

2-      El equipo de la Inmobiliaria, apoya al comprador y al arrendatario a través de la guía en cada uno de sus trámites, lo que implica un ahorro en costos de “asesoría” y los ayudan a obtener todas las autorizaciones municipales y otras en forma rápida, lo que se traduce en comenzar a funcionar y a generar ingresos en forma rápida.

3-      Un local grande implica un arriendo más caro y en general todos los gastos son más caros, mayor cantidad de empleados, y la necesidad de una cantidad determinada de clientes mucho mayor, mayor cantidad de mercadería para abastecer un local grande. Todas estas dificultades no ocurren con un local pequeño.

4-      Un local pequeño, además de ser más fácil de manejar por las razones expuestas, fomenta otros tipos de ocupación como es el reparto a domicilio y las ventas por internet, que en este último tiempo han subido en un 150%.

5-      Al generar mayor empleo, con mayores ventas y con costos reducidos, inevitablemente se va a ver reflejado en precios más convenientes, disminuyendo así el comercio informal.

 Para más información puedes ingresar a (https://alphaybeta.cl/)

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