Emprendimiento chileno es reconocido por los «Oscars” de los juguetes

El innovador juego que enseña matemáticas a niños, recibió el reconocimiento de los Academics Choice Awards, en la categoría Brain Toys, premio muy similar en cuanto a importancia a los Oscars, pero en el universo de los juegos educativos. Junto a ello, inicia hoy su etapa de internacionalización.

Con un jurado conformado por docentes de pedagogía de las Universidades de Princeton, Harvard y Columbia, el juego HoliMaths X se posicionó como uno de los mejores juegos didácticos para aprender matemáticas. Este producto pedagógico nace del emprendimiento chileno HoliPlay, dedicado a diseñar y crear juegos con el propósito de hacer del aprendizaje algo entretenido.

HoliMaths, a través de una dinámica de cartas que motiva a los niños a integrar la estrategia, permite la estimulación cognitiva con un aprendizaje duradero y eficaz, así como también afianzar los conceptos matemáticos básicos y que son fundamentales para el resto de sus vidas. La idea fue creada por Adriana Rubio, quien diseñó el juego con hojas carta y un lápiz, inicialmente para sus hijas, pero que luego pasó a ser una idea de negocio lanzada en Chile en el 2016.

“El objetivo es enamorar a los niños de las matemáticas a través del juego, recuperando el tiempo para compartir en familia con herramientas que son realmente atractivas para todos, sin importar la edad ni el grado de conocimiento matemático, desarrollando habilidades que van más allá del ámbito académico”, afirma Matías Román, director comercial de HoliPlay (holiplay.cl).

Traspasando fronteras

Desde su creación, Holiplay ha recibido diversos financiamiento estatales como Capital Semilla, SSAF, dos voucher de innovación con la Universidad de Talca y el NODO de exportación, entre otros. Tras su éxito en Chile, logró cerrar un contrato de licenciamiento con la multinacional colombiana Carvajal Educación, alianza que tiene como fin distribuir sus productos didácticos a más de 228 millones de habitantes.

“Iniciamos un gran camino para exportar y llevar la bandera chilena de productos de calidad al mundo entero, empezando por América Latina, en países como México, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Puerto Rico”, comenta Román.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *