Empresarias chilenas participan en encuentro empresarial de género de la Alianza del Pacífico

Empresarias chilenas participan en encuentro empresarial de género de la Alianza del Pacífico
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Buscando promover la participación y generación de negocios de las empresas lideradas por mujeres, Bogotá reunirá entre hoy y mañana a cerca de 60 ejecutivas del bloque compuesto por Chile, Colombia, México y Perú.

Como parte de una estrategia para la internacionalización de empresas lideradas por mujeres, las agencias de promoción del bloque – ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú – realizan en Bogotá, Colombia, la cuarta edición del Foro de Empresarias Líderes de la Alianza del Pacífico. Este es un espacio de intercambio comercial y de experiencias entre empresarias de los países miembro del bloque para la adquisición de nuevos conocimientos, tendencias y experiencias, que se traducen en un aumento de los negocios intra-alianza y hacia terceros mercados.

En esta oportunidad son 18 las empresarias chilenas que participan del encuentro. Se trata de 10 ejecutivas vinculadas a empresas de servicios, 5 del sector moda, y otras 3 representantes de agroalimentos.

La agenda académica tendrá lugar el primer día del evento y contará con la presencia de 300 asistentes y la intervención del ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, la jefe del Departamento de Género de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (Direcon), Nicole Verdugo, la Directora de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones, y la Consultora para la División de Integración y Comercio del BID, Carolina López, entre otros.

La Rueda de Negocios de mujeres empresarias de los países miembro de la Alianza del Pacífico tendrá lugar en el segundo día del evento.  Allí, las empresarias se conectarán con 32 potenciales compradores internacionales de Chile, Colombia, México y Perú, a través de reuniones uno a uno. Este espacio de intercambio comercial espera generar más de 300 reuniones de negocios y busca Impulsar a las empresas para que se consoliden o se internacionalicen y de esta manera, se fomente la capacidad para generar desarrollo y empleo en la región.

El Grupo Técnico de Género de la Alianza del Pacífico comparte también el desarrollo de esta iniciativa. Se integra positivamente en el compromiso de incluir la perspectiva de género como un elemento transversal dentro de los trabajos de este bloque comercial y ha elaborado una estrategia que incorpora este tema en los programas de AP.

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