En Chile nace una nueva radio completamente en inglés

Ya está funcionando la primera Radio 100% de habla inglesa en Chile, esta es una iniciativa más del Instituto Chilenos Británico para encantar a los chilenos con el inglés, cifra que ha ido a la baja según varios índices de estudios efectuados en el último tiempo.

El Instituto Chileno Británico realiza diversas actividades para atraer a los chilenos, de todas las edades a aprender inglés, ya que un segundo idioma es indispensable para el futuro, por ello, constantemente realiza actividades entretenidas como la Fiesta de los Idiomas donde se presentó la Elton Band (tributo a Elton John, apoyó el Second Queen Day, como así la fiesta por un nuevo aniversario de los Rolling Stones más charlas, cine, humor, etc. y así se vienen muchas cosas más, como los cursos de verano.

Ahora, se suma esta radio, que en un comienzo sólo tendrá música, pero próximamente contará con programas hablados totalmente en inglés.

 

La iniciativa, que nace del alero de la Corporación Chileno Británica de Cultura, es un medio de difusión online orientado a informar, entretener y educar sobre la biculturalidad chileno británica en nuestro país. En Chile, será la primera radio cuya programación y contenido será completamente en inglés.

The Chilean British Radio busca generar espacios para que tanto integrantes de la comunidad nacional como internacional puedan compartir su conocimiento y experiencias con su audiencia, fomentando así la enseñanza del idioma inglés y el intercambio cultural asociado a Reino Unido.

Esto se enmarca como una alternativa que busca potenciar y entusiasmar la enseñanza del idioma inglés, luego de que Chile cayera en el ranking que mide el manejo de este idioma a nivel mundial.

“Ser testigo de la materialización del proyecto de la radio es un gran logro. Me parece que será una excelente oportunidad para trasmitir la cultura británica y contenido a quienes normalmente no tienen acceso a ello”, señaló el gerente general del Instituto Chileno Británico de Cultura, Eduardo Vásquez.

Con una línea editorial inclusiva, respetuosa de la diversidad, independiente y globalizada, la radio espera diferenciarse con su programación en inglés para sus auditores, cuyas transmisiones comenzarán a partir de este 28 de noviembre.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *