¡En internet sólo se venden imágenes!
Para emprender en el comercio en línea hay que tener claro, desde el primer día, que no vendemos zapatos, comida o ropa interior, entre otros. En Internet realmente lo que vendemos son imágenes.
Una vez entendida esta premisa, podrán dimensionar el rol que juegan las fotografías a la hora de vender. No hay nada más traumático que entrar a una tienda en línea y ver un collage de fotos sin ningún hilo conductor, es para salir corriendo.
Aquí van algunos datos para que los pongas en práctica al momento de seleccionar las imágenes que van a estar en tu tienda en línea:
- Estandariza tus fotos
Esto es esencial. Las fotos de una tienda en línea deben ser similares, tener la misma luz y ojalá el mismo encuadre. En el caso que los productos no varíen mucho en el tiempo, y puedas invertir, te recomendamos que busques la ayuda de un fotógrafo profesional.
«Con un juego de buenas fotografías, la tienda se profesionaliza al instante»
- Retoca las fotos, pero sólo un poco
Si no puedes tomar las fotos, y cuentas con un buen número de fotos de producto, un retocador puede ser de gran ayuda. Estos programas permiten reencuadrar, igualar colores, limpiar las fotos, entre otras cosas ¡Nada como la magia de Photoshop!
- Arma tu mini estudio
En Youtube existen una serie de tutoriales que explican como armar un estudio casero, donde te mostraran paso a paso como realizar una sesión de fotos desde tu hogar. También puedes colocar en los buscadores de internet: «mini estudio fotográfico casero». Otra posibilidad es definitivamente comprar un «Mini Photo Studio» — como el de la foto $40.000 aproximadamente.
- Que tus fotos sean únicas
Un camino que vale la pena explorar es que tus fotografías tengan algún elemento distintivo, que las haga únicas, dándole una identidad a tu tienda.
Esperamos que estos consejos te sirvan para mejorar tu tienda y la experiencia de compra de tus clientes. ¡Suerte en las ventas!
Si tienen dudas, comentarios o sugerencias pueden escribirme contacto@agustinmolina.cl