Entendiendo la mente de un Emprendedor

 Entendiendo la mente de un Emprendedor
Digiqole Ad

Entendiendo la mente de un Emprendedor.

Estimados lectores y lectoras, la mayoría de nosotros nos hemos preguntado más de alguna vez, si somos realmente buenos para ser un emprendedor.

Lo más probable es que el gran causante de esta pregunta sea nuestro actual trabajo remunerado y que nos hace cuestionarnos si realmente queremos una vida de dependencia. El tema es que cuando nos hagamos esta pregunta, ya no sea muy tarde.
Bueno, no se preocupen es absolutamente normal que esto pase, es más, al ver a tanta persona cercana que emprende, publicidad de emprendedores, ferias y otros, que al final es como una moda y eso nos incentiva aún más a emprender.
Es así como, toda gran empresa que conocemos en la actualidad, partió como un emprendimiento, como un sueño hace varios años, si, un sueño de un emprendedor, que con una buena idea, talento y proactividad, logró salir adelante. Entonces… nosotros, si tenemos un sueño, ¿Cómo podemos lograr el mismo éxito, si los tiempos ahora son
otros?
La respuesta es simple, sólo tenemos que hacer que se conjuguen al menos estos elementos, en nuestro proceso de emprender: pasión, perseverancia, conocimiento y experiencia.
Los dos primeros vienen con nosotros, son los que nos motivan, nos marcan elhorizonte, los que nos levantan después de cada fracaso, los que nos hacen creer que, si podemos, los mismos, que hicieron de nuestro tenis, ganador de medallas de oro y hoy a nuestro fútbol de selección, ganador de campeonatos.
El tercero, el conocimiento, tenemos que convencernos de adquirirlo, ya que los tiempos cambiaron, y no sólo basta tener olfato para hacer buenos negocios, sino que hay que saber hacerlos. La globalización, las nuevas leyes, los negocios on line, las nuevas tecnologías y otros tantos temas, han hecho que, en este nuevo siglo, el conocimiento sea fundamental para hacer mejores, seguros y más eficientes negocios.
Pero el último, la experiencia, es según mi parecer el más relevante de todos, ya que por mucho que adquiramos las herramientas, hay que saber usarlas, y eso es lo que logramos con la experiencia: saber el cuándo y cómo ocupar el conocimiento.
Entonces, resumiendo, debemos saber internalizar que: la teoría debe sustentarse con la práctica, que el fracaso es y será parte del éxito, y que tener un sueño y salir a buscarlo cada día, es lo que nos demostrará que somos verdaderos emprendedores.

JOSE MIGUEL ABUDINEN BUTTO
INGENIERO COMERCIAL PUC
MBA U. DE CHILE.
MBA TULANE UNIVERSITY, EEUU.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply