Entrevista a Vanessa Parra – Gerente de Experiencia de Clientes e Innovación en Salcobrand

Entrevista a Vanessa Parra – Gerente de Experiencia de Clientes e Innovación en Salcobrand
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En tiempos donde la innovación es la clave del desarrollo de las más variadas industrias, los grandes holdings se abren a la colaboración con emprendedores y startups que puedan ser aporte a sus organizaciones. Vanessa Parra, gerente de Experiencia de Clientes e Innovación en SB respondió un pequeño cuestionar en donde aborda estos focos y la postura de un grande como Salcobrand respecto a esta dinámica.

1.- ¿Cómo llegan a la idea de trabajar con emprendedores y startups?
Llevábamos 3 años trabajando innovación, pero con un foco más interno, a nivel cultural. En 2019, con el objetivo de responder de mejor manera a las necesidades de nuestros clientes lanzamos el programa Open Salcobrand, cuyo objetivo es lograr que Salcobrand se abra a la comunidad a través de la inclusión del emprendimiento, para entregar una experiencia memorable y novedosa a nuestros clientes.

2.- ¿Cómo fue el proceso de realizar esta segunda edición del Open Salcobrand?
Fue bastante natural decidir activar esta segunda convocatoria, ya que producto de la pandemia nuevamente tuvimos un cambio en las necesidades y comportamientos del cliente. Tomamos los aprendizajes de la primera edición y nos preocupamos de tener una proceso más robusto, actualmente estamos en la fase de scouting.

3.-¿Cuál es la postura de Salcobrand respecto a la innovación?
Para Salcobrand la innovación es clave, porque nos permite trabajar con una mirada hacia el futuro y responder de mejor manera a las necesidades de nuestros clientes, es un tema estratégico, tanto así que tenemos un comité de Innovación en el cual participan las principales áreas de negocio, nuestro Gerente General y representantes del Directorio.

4.- ¿Qué esperan de los proyectos postulantes este 2021?
Esperamos encontrar soluciones y productos innovadores en las áreas de salud y bienestar, ese es nuestro foco y con esto poder mejorar la experiencia que entregamos a nuestros clientes, logrando así diferenciarnos. A corto plazo esperamos que los pilotos sean exitosos, eso abriría oportunidades por ejemplo de escalamiento.

5.- ¿Tienen planeado extender la modalidad de partnerships con startups por tiempos prolongados o solo para integrar las soluciones propuestas para la convocatoria?

Si el piloto tiene resultados satisfactorio existe oportunidad de escalamiento o definir con el emprendedor un modelo de negocios en conjunto.

6.-¿Cuál es el futuro de Salcobrand respecto al trabajo con emprendedores y startups?

Hoy estamos concentrados en que la convocatoria que estamos llevando a cabo actualmente sea exitosa y positiva tanto para los postulantes, como para Salcobrand. Esto nos permitirá seguir aprendiendo y definir los próximos pasos.

Por Ariel Álvarez S.

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