Enviaste tu CV: 3 Aspectos que no debes olvidar para darle seguimiento


Tu marca personal es uno de los assets más relevantes al momento de pedir empleo, por lo que tienes que entender que un buen correo de seguimiento es una estrategia de promoción que refuerza tu propuesta laboral, siendo relevante y demostrando tu perfil profesional.

Cuando se está buscando un nuevo empleo o cambio de actividades, el seguimiento al envío de un CV es fundamental para lograr demostrar el talento con el que se cuenta, pues además ayuda a dimensionar tu valor como embajador de marca u ofreciendo soluciones en la empresa donde planeas trabajar.

1. Complementa tu CV

Un buen correo de seguimiento no es el que demuestra tu interés por la vacante preguntando el estatus de tu solicitud de empleo, es el que ofrece de manera creativa, complementos a las habilidades que has enlistado en tu CV.

Un breve Pitch por correo en donde demuestres tus propuestas ante determinadas oportunidades que puede aprovechar la empresa en que planeas trabajar, es una muy buena forma de hacerte relevante.

2. Conviértete en un embajador de marca

Hay cada vez más un mayor número de empresas que gestionan su talento bajo un esquema en que no son vistos como empleados, por el contrario, los consideran embajadores de marca.

Un correo de seguimiento que demuestre tus habilidades representando a la empresa en la que trabajas dentro de tu comunidad o incluso en tu propia familia, es un buen ejemplo del valor que buscan los reclutadores, al momento de contratar embajadores.

3. Se congruente con tu marca personal

La gestión de talento es la capacidad de enfrentarte a problemas y conseguir soluciones. Muchas veces, tras el envío de tu CV se abre una excelente oportunidad para demostrar el valor de tu marca personal, por lo que una redacción impecable y propuestas creativas como las que hemos enlistado, son la mejor oportunidad de lograr que tu perfil se mantenga entre los relevantes que evalúa un reclutador, incluso para futuras vacantes.

Fuente: www.merca20.com

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *