EtMDay de Concepción anuncia sus principales contenidos y programación

 EtMDay de Concepción anuncia sus principales contenidos y programación
Digiqole Ad
  • Innovación Social, Emprendimiento Femenino, Levantamiento de Capital, Corporate Venture Capital, Agricultura, Transporte y Logística, Economía Circular y Sustentabilidad, Industria forestal, Pesca y Acuicultura, Recursos Humanos y mucho más.
  • Las inscripciones se encuentran abiertas y son gratuitas en etmday.org

5 y 6 de octubre / Universidad de Concepción

MATERIAL PARA PRENSA (CONTENIDOS)  https://bit.ly/3dNVW60
MATERIAL PARA PRENSA GENERAL 
https://bit.ly/3SgRpI5 

Está todo listo para la realización del Primer Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación, EtMday Concepción 2022. La organización dio a conocer los principales nombres e instituciones que estarán apoyando a los emprendedores de la región del Bío Bío y la macro zona sur de Chile, este miércoles 5 y jueves 6 de octubre, desde las 10 y hasta las 19 hrs., en los Pastos Centrales  de la Universidad de Concepción.

La Fundación Emprende tu Mente –entidad sin fines de lucro–, y organizadora del evento junto a la Universidad de Concepción, tiene como principal propósito generar oportunidades para emprendedores, conectándolos con grandes empresas y líderes del mundo corporativo. Para esto, realiza eventos masivos desde el 2007, convocando a más de 26.000 emprendedores, gerentes, ejecutivos, inversionistas y diversos actores del ecosistema de emprendimiento e innovación. 

El EtMday es el encuentro más grande del país y por primera vez se realizará en Concepción, donde se espera reunir a más de 4.500 asistentes con ideas innovadoras, nuevos negocios y propuestas de toda la región y la macro zona sur de Chile. El evento es una gran e inédita fiesta con actividades paralelas de networking para conectar y relacionarse con la industria, grandes empresas y tomadores de decisiones que andan en búsqueda de proyectos innovadores para invertir, potenciar o apoyar, por medio de ruedas de contactosasesoríascharlas, talleres prácticos, paneles de expertos, y otros espacios provechosos para la generación de nuevas alianzas. En esa línea, alguna de las actividades confirmadas son:

Ruedas de contactos en torno a temáticas de Agricultura, Transporte y Logística, Economía Circular y Sustentabilidad, Industria forestal, Pesca y Acuicultura, y Recursos Humanos, con la participación de representantes de entidades como: Agricultura y Alimentación Saludable (SNA y Socabío), Transporte y Logística (Comlog), Economía Circular e Impacto Medioambiental, Industria Maderera (Corma), Pesca y Acuicultura (Asipes), Recursos Humanos y Atracción de Talentos.

Charlas y Paneles dictadas y guiadas sobre Corporate Venture Capital, Innovación Social, Emprendimiento Femenino, Levantamiento de Capital, Agricultura, Transporte y Logística, Economía Circular y Sustentabilidad, Industria forestal, Pesca y Acuicultura, y Recursos Humanos por líderes como: Álvaro Ananías (Presidente CPC Biobío), Cristián Tala (Inversionista Angel y Fundador PagoFacil), Roberta Lama (Directora Regional de Corfo Biobío), Camilo Carrasco (Gerente General CIDERE), entro otros nombres expertos en sus áreas de gestión.

Talleres prácticos, instancias donde los emprendedores encuentran guías para el correcto escalamiento de sus proyectos, con temáticas como: «Integrando el Modelo de Negocios Digital a tus Estrategias Comerciales» por Sergio Gajardo, «Pymes en Línea, Plataforma Educativa» de Corfo, entre otros.

Durante las dos jornadas del EtMday de Concepción 2022, se realizarán una serie de actividades en el Escenario Principal, como la entrega delPremio Regional Finalista Avonni (Avonni), Reverse Pitch (Incuba UdeC), Abriendo Puertas en Grandes Empresas (Caja Los Andes y Socialab), Premiación IX Concurso Innovación de Innovación y Startups de Madera 2022, Surgente + Fiis.

En paralelo a estas dinámicas, habrá 55 stands de emprendimientos y startups de la región y 45 de organizaciones del ecosistema de E+I. Así, el EtMday Concepción busca posicionarse como el mayor encuentro de colaboración entre el ecosistema de emprendimiento e innovación del sur de Chile.

Alguna de las empresas que participarán activamente en el EtMday de Concepción 2022, son BCI, Caja Los Andes, CMPC, Arauco, Transbank, SAESA, GTD, Walmart, Universidad Andrés Bello, Betterfly y Universidad del Desarrollo, a través de stands, charlas y talleres de sus líderes, ruedas de contacto y en otras de las actividades mencionadas. 

Daniel Daccarett, co-fundador de Emprende Tu Mente, dice: «Realizar el EtMday en Concepción, obedece a la enorme cantidad de emprendedores innovadores que están resolviendo grandes problemas con creatividad, sumado a las importantes organizaciones educacionales y del ecosistema de E+I. Por eso, el convenio con la Universidad de Concepción es un gran paso en nuestra labor. Invitamos a todas las empresas, organizaciones, fondos de inversión de la región  que ven valor en el emprendimiento a participar y hacerse parte de esta actividad, y desde luego a todos los emprendedores.«

Por su parte, Nicolás Bové, Director Ejecutivo de Emprende Tu Mente, agrega: «Cada vez hay más compañías que buscan conectar con emprendedores y startups. Es una combinación muy potente: las grandes empresas tienen experiencia, infraestructura y equipos, y los emprendedores agilidad, flexibilidad y la innovación para resolver problemas transversales. Además, de conectarlos, hacemos la gestión para que sigan en contacto a través de nuestra plataforma digital www.etmmeet.org«.

El rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, expresó sobre el evento: «Para nosotros es importante mostrar que las instituciones universitarias ofrecen un espacio para el emprendimiento. Este es el lugar ideal para conectar el nuevo conocimiento, que nace de la investigación y las necesidades de la sociedad, junto con las capacidades de las y los emprendedores de aprovechar estas oportunidades para generar nuevas soluciones. Nuestra Universidad ofrece, tanto a la comunidad universitaria como al ecosistema nacional, las herramientas para fortalecer sus innovaciones y avanzar en este desafí

El miércoles 5 de septiembre, desde las 12 y hasta las 13 hrs., será el Kick Off del evento en el escenario principal, en el que participarán las autoridades públicas y los líderes de las organizaciones participantes del evento.

ANTECEDENTES

En julio de 2022 se realizó el Etmday Antofagasta, con 1450 asistentes, que participaron de 568 conexiones 1 a 1 entre pares improbables (emprendedores con gerentes, empresarios, mentores e inversionistas), a través de Ruedas de Contactos, donde en un 53% hubo MATCH, es decir, las partes mantienen contacto por EtMmeet

También se realizaron 21 actividades entre charlaspaneles y talleres prácticos a cargo de 45 speakers en temáticas como: Creación de Startups Disruptivas, Transformación Digital, Capacitación y Mentorías para emprendedores, Innovación Femenina, Propiedad Intelectual, Sostenibilidad Empresarial, Innovación en la Inustria Miera, E commerce, entre otros, en un espacio donde también hubo 35 stands de emprendimientos y startups, exhibiendo sus proyectos.

El último EtMday 2022, se realizará el 15 y 16 de diciembre en el Estadio Corfo de Santiago, donde se espera a más de 15 mil personas en busca de nuevos negocios y propuestas innovadoras, superando la versión 2021 que juntó más de 9 mil asistentes, 140 speakers, 50 organizaciones del ecosistema, 80 stands de emprendedores de todo Chile, y con más de 5 mil reuniones 1 a 1, entre pares improbables.

Para ser parte de los Etmday –eventos 100% gratuitos- es necesario registrarse en etmday.org 

Más información en
Instagram  / Facebook / Linkedin /Emprende Tu Mente / EtMday

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta aquí para responder tus preguntas. ¡Pregunta lo que quieras saber!
👋 hola, ¿En que podemos ayudarte?