¿Fanático de la chela? Llegó el emprendimiento del club de la cerveza artesanal

Los fundadores de este emprendimiento viajan por el país, en búsqueda de las mejores cervezas artesanales, generando relaciones de amistad con micros y pequeños productores independientes, abriéndoles las puerta a mercados en constante desarrollo, brindándoles la posibilidad de dar a conocer sus productos en todo el país.

Ahora que mejora el clima y empieza el calor.. el consumo de cerveza aumenta considerablemente. Este bebestible cada vez más popular, ha ido ganando terreno a lo largo de la historia. Desde la Edad Media en que se tomaba para prevenir el Cólera, (debido a su proceso de hervido en la elaboración donde se eliminaban todo tipo de bacterias) hasta hoy en que se han ido sofisticando y destacando las de elaboración artesanal.

El boom de las cervezas independientes ha ido en aumento en Chile, se estima que en el 2020 el consumo de cerveza llegue a 45 litros per cápita. Pero las limitaciones geográficas de nuestro país, generan altos costos de comercialización, lo que dificulta la difusión nacional de buenos productos cerveceros.

A partir de esta idea nace Nexobeer, empresa que agrupa a productores de cervezas artesanales a lo largo del país, llevando diferentes sabores a todas partes. “No todo es Kross, ni CCU. Existen muchos productos endémicos de regiones del país, con recetas de antepasados que vale la pena dar a conocer. Trabajamos en base a lo que podríamos denominar ‘win win’, ya que además de ganar nosotros, ganan los productores nacionales dándose a conocer en sectores alejados a ellos”, afirma Francisco Podlech, director de Nexobeer.

Francisco Podlech y Francisco Pichon son los fundadores de la empresa, amantes de la cerveza, quienes se dieron cuenta que existe una gran variedad de buenas cervezas artesanales al sur de Chile que no llegan a Santiago. “Estudiamos el mercado y nos encontramos con que la logística, el traslado, despacho y comercialización, en la capital son barreras de entrada tan grandes, que son muy difíciles de superar por los productores cerveceros. De ahí nace nuestra idea”, comenta Podlech, quien cuenta que hasta el momento trabajan con más de 20 marcas asociadas.

A diferencia de la cerveza tradicional, la artesanal es un producto de elaboración manual, no posee procesos automatizados, ni químicos. Carecen de colorantes y preservantes artificiales, por lo que se considera como un producto noble formado solamente por materias primas y orgánicas. “Lo bonito de recolectar cervezas artesanales de distintos rincones del país, es que cada productor que va innovando, probando sabores propios de la región, va caracterizando su producto, dándolo a conocer. Realmente queremos revolucionar la forma de tomar cerveza, fomentando el consumo nacional artesanal”, explica Podlech.

Nexobeer ofrece packs en los que mensualmente recibirás ocho cervezas diferentes, en suscripciones por 3, 6 y 12 meses, así como también la opción de comprar el paquete del mes por 17.990. “Estamos trabajando en un programa de beneficios asociados a la membresía mensual, como descuentos en bares, restaurantes, participación en catas y eventos relacionados al rubro”, concluye el director de la empresa.

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