Firma de emprendedores chilenos obtiene patentes tecnológicas en Europa, Estados Unidos y Australia

  • La tecnología permite desde una app a distancia regar campos de acuerdo a las condiciones óptimas que necesita, reduciendo el uso del agua en un 20%, y logrando una mejora significativa en la producción de los campos.

 

  • WiseConn podrá operar ahora su tecnología llamada DropControl enfocada en la agricultura a través de los principales proveedores de estos mercados globales.

 

  • Por otro lado, les fue aprobado un subsidio otorgado por la Corfo que permitirá a la firma expandirse a nuevos mercados como Europa y Australia donde aún no han llegado.

 

En momentos en que la sustentabilidad y la tecnologización son claves para la vida de cualquier empresa, una firma de emprendedores chilenos formada con capital ángel ha dado un paso clave. Wiseconn en busca de ampliar expansión a otros países, consiguió que los reguladores de la Unión Europea, Estados Unidos y Australia le asignaran patentes de riego en esos mercados para implementar su tecnología de gestión del agua llamada DropControl.

El proceso de asignación de las patentes se logró tras cuatro años de diligencias ante la Oficina Europea de Patentes (EPO, https://www.epo.org/), la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO, https://www.uspto.gov/), y la agencia de Propiedad Intelectual (IP, https://www.ipaustralia.gov.au/) de Australia. Ésta última fue asignada recientemente.

“El tener estas patentes nos permite que nuestra tecnología sea única en los mercados donde operamos”, recalca Cristóbal Rivas, gerente general de Wiseconn Chile.

El sistema permite desde una app en el celular monitorear y automatizar el riego agrícola de manera segura, sin requerir de una conexión estable y continua con internet. Además, cuenta con una plataforma que permite almacenar y analizar los datos de riego, entregando información relevante a los dueños de los campos, que pueden manejarla a distancia.

Algunos de los beneficios principales de esta tecnología es que permiten la reducción del uso del agua en un 20%, y mejoras significativas en la producción de los campos.

En resumen, la tecnología permite regar de acuerdo a las condiciones óptimas que necesita el campo o la plantación determinada y además ocupando menor mano de obra, siendo más sustentable con el medio ambiente al hacer uso eficiente del agua y sin estar presentes en el campo.

“Se hace necesario la optimización de los sistemas de riego para los agricultores, por lo que la aplicación de tecnología como DropControl ha ido ganando terreno en las operaciones de mercados internacionales como Estados Unidos que han recibido de brazos abiertos este sistema”, expresa Rivas.

Por otro lado, recientemente la firma recibió la aprobación de un subsidio otorgado por el programa “Consolidación y Expansión” de la Corfo que permitirá a Wiseconn tener los fondos para internacionalizarse a nuevos mercados como Europa y Australia donde aún no han llegado.

, , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *