Fundación everis Chile abre concurso Premio Actitud 2021 para emprendedores
Este año son dos ámbitos de evaluación: proyectos con tecnología de alto impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y proyectos que contribuyan a prevenir, mitigar y/o solucionar problemáticas medioambientales. Los detalles en www.actitud.cl
En una concurrida zoom conference, Fundación everis Chile dio el vamos a una nueva edición de su concurso Premio Actitud 2021, cuya temática para este año es la Transformación con Base Tecnológica como consecuencia de la necesidad de romper paradigmas y marcar una diferencia entre innovación y disrupción, ante un contexto cada vez más desafiante.
Pedro Pablo Errázuriz, presidente de Fundación everis Chile, destacó “el aporte que esta instancia significa para dar oportunidades y espacios de desarrollo a emprendedores, al mismo tiempo que contribuye con soluciones que aportan a la calidad de vida de las personas y de nuestro entorno”.
El Premio Actitud tendrá este año dos ámbitos de evaluación. El primero, proyectos con tecnología de alto impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y, el segundo, proyectos que contribuyan a prevenir, mitigar y/o solucionar problemáticas medioambientales.
Además, el concurso viene con nuevos cambios en su constante apoyo al emprendimiento. Entre ellos, un premio de 10 millones de pesos para el proyecto ganador, los pasajes para ir una semana a Madrid a la competencia global por 60 mil euros y nuevas alianzas para dar a conocer a los emprendedores.
Innovación y Disrupción
El lanzamiento tuvo también la destacada participación de Marc Alba, SVP, NTT, President & CEO NTT Disruption, una nueva compañía del grupo NTT que se centra en la creación de activos y soluciones disruptivas.
El líder en innovación disruptiva, emprendimiento, tecnologías exponenciales y transformación digital https://disruption.global.ntt/for-good/ se refirió a las transformaciones tecnológicas que pueden hacer un cambio drástico y un aporte a la sociedad en sus diversos ámbitos.
“El mundo cambió y ahora el llamado es a la actitud y optimismo, pues son tiempos difíciles pero de grandes oportunidades. Las sociedades cambian en tiempos de crisis y podemos aprender de lo que ha sucedido 500 años atrás. Hoy se hace urgente el llamado a un Nuevo Renacimiento y a buscar nuevos Leonardo”, indicó.
Marc Alba comentó cinco ejemplos de tecnologías disruptivas, liderados por NTT: Jibo, nueva generación de inteligencia artificial con capacidades sociales; Growthland, plataforma de marketing disruptivo que combina tecnología y creatividad; Cokoon, habilitador de experiencias inmersivas y multisensoriales para optimizar la experiencia, por ejemplo, del teletrabajo; Zela, iniciativa que da rienda suelta a un mundo de latencia cero para aplicaciones comerciales más rápidas y mejores; y Futurus, contenido científico para mostrar cómo será el futuro a través de series de entretenimiento.
“Chile puede ser un laboratorio de punta de lanza para otros; el Premio Actitud tiene esa vocación, no hay que tener miedo, sino creer y crear y si creemos podemos mover el mundo”, señaló Marc Alba.
Ecosistema de apoyo
Asimismo, el lanzamiento oficial de Premio Actitud 2021 contó con la ponencia de Inês Eusébio, socia responsable Digital Technology en everis Chile, quien dio a conocer el programa de acompañamiento y apoyo para startups al que podrá acceder el ganador de Premio Actitud 2021.
“Hacemos más vivo nuestro propósito con innovación, tecnología y talento para mejorar la vida de las personas, promoviendo la innovación y la disrupción a través de nuestra oferta de valor en un ecosistema de conocimiento, mentoría, acompañamiento y escalamiento para las startups en una relación de ganar-ganar”, explicó la ejecutiva.
Por último, Inês Eusébio invitó a los emprendedores a formar parte de algo más grande para impactar de manera real y positiva a la sociedad.
Más información y detalles de Premio Actitud 2021 en www.actitud.cl
Acerca de Fundación everis
Fundación everis nace en el año 2001 con el compromiso de estimular el emprendimiento, impulsar la innovación y fomentar el talento de las personas. Estos tres pilares le permiten desarrollar actividades en diferentes entornos que apuestan por el desarrollo de las personas y maximizan el talento como motor del progreso.
Por Carolina Guzmán Arthur.