Giftcards en el ecommerce de Casa de la Cerveza llegaron a sacar de apuros
- El sitio implementado por VTEX ha logrado adaptarse a las necesidades de los consumidores, quienes buscan además de productos para ellos, regalos para sus seres queridos, a quienes hoy les pueden dar giftcard para elegir la cerveza que más les guste ¿Acaso habrá algo mejor?
Con solo un par de clicks puedes recibir la más amplia variedad de cerveza de todo el mundo en la puerta de tu casa gracias a la tienda virtual de Casa de la Cerveza implementó con VTEX, compañía que ofrece una solución integrada de comercio, marketplace y OMS (Order Management System).
El enfoque de la tienda de cervezas es que el consumidor pueda encontrar rápidamente lo que busca, con todas las facilidades posibles y las mejores promociones posibles para poder disfrutar de un momento de relajo con un vaso en mano. “El usuario encuentra una experiencia única de descubrimiento cervecero, con más de 200 tipos de cervezas, más de 70 marcas y packs de degustación diseñados tanto para consumidores que están empezando en el mundo de la cerveza como para expertos cerveceros”, afirma Diego Loeser Marketing Manager de Casa de la Cerveza.
El objetivo es la llegada transversal a los usuarios, de una manera fácil, en el sitio se pueden encontrar los distintos productos de manera intuitiva, cosa que ha tenido excelentes resultados. “Desde que implementamos nuestro sitio con VTEX, esta ha crecido por sobre del 90% anual”, aclara Loeser.
Las promociones son realmente importantes para los usuarios, es por eso que todos los días ofrecen nuevos packs cerveceros agrupados por categorías que sean fáciles de encontrar como beerpacks, promociones, lanzamientos, regalos, entre otros. Y para facilitar el consumo, además implementaron giftcards virtuales. “Escuchamos a nuestros consumidores, querían tener la opción de regalar una giftcard a sus más queridos; es un tremendo regalo: ‘aquí tienes $20.000 para comprarte todas las cervezas que quieras’ ¿A quién no le gustaría?”, explica el Marketing Manager.
Con el tiempo el enfoque del sitio ha ido cambiando, pues los usuarios también han madurado en el uso del ecommerce y con esto también han cambiado sus intereses. Pues Casa de la Cerveza se ha podido adaptar a estas nuevas tendencias del comercio digital gracias a las facilidades que entrega VTEX. “Nos hemos preocupado de generar una plataforma amigable para las marcas, que la puedan modificar y personalizar a su gusto y necesidades de sus consumidores”, asegura Santiago Naranjo, Presidente de VTEX Latinoamérica.
Para este 2021 se vienen grandes desafíos para el ecommerce en general, donde el emporio cervecero seguirá buscando maneras de simplificar la compra para los amantes de la cerveza con una plataforma fácil de usar. “A fin de cuentas, queremos que los consumidores se sorprendan, descubran y aprendan de cerveza con nosotros”, concluye Diego Loeser.
Por: Josefina Hernández S.