Gira Mutual Pymes celebró encuentro en la Región de Magallanes en torno a la seguridad y la productividad

Pymes y emprendedores de la Región de Magallanes participaron del 5° Encuentro Empresarial: «Por un Chile que Avanza con Seguridad» de Mutual de Seguridad CCHC. Los asistentes aprendieron las nuevas claves sobre ventas, marketing, oferta de valor, elementos diferenciadores con la competencia y seguridad laboral, con el objeto  de robustecer sus estrategias de negocios  e impulsar aún más sus empresas.

La jornada se desarrolló el 1 de agosto en el Hotel Casino Dreams de Punta Arenas.  Forma parte de la Gira Mutual Pymes 2019, que constará con 13 encuentros regionales. Es organizada por la Mutual de Seguridad C.CH.C, siendo correalizada por PROPYME, con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social; Economía, Fomento y Turismo y de Hacienda.

El 5° Encuentro Empresarial: «Por un Chile que Avanza con Seguridad», organizado por Mutual de Seguridad fue inaugurado por la Secretaria Ministerial Regional de Economía, Natalia Easton, la   Secretaria Ministerial Regional del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, el  Gerente Corporativo de Clientes y Desarrollo de Mutual de Seguridad, C.CH.C., José Manuel Saavedra y el  Director de Desarrollo de PROPYME, Andrés Gesswein. Estuvieron acompañados por el Tesorero de Región de Magallanes, Jorge Altamirano, y  por  el Gerente Zonal Sur, Edmundo Zambrano y el Gerente de Agencia de Punta Arenas, Luis Bredecic, ambos de Mutual de Seguridad C:CH.C.

Tras las palabras de bienvenida, la Secretaria Ministerial Regional de Economía, Natalia Easton, señaló que “siempre es relevante hacer este tipo de encuentros en la región, de manera de fortalecer al desarrollo del ecosistema del emprendedor. En esta ocasión, se comunicaron temáticas de seguridad, que a veces parecen no tan propias de nuestra actividad, pero sí son fundamentales porque hacen sinergia con materias de productividad y de desarrollo de los negocios. Entonces, dar la oportunidad a nuestros emprendedores y Pymes de capacitarse y de conocer en profundidad estos temas  es muy valorado por nosotros como Seremía”.

En tanto, el Gerente Corporativo de Clientes y Desarrollo de Mutual de Seguridad, C.CH.C., José Manuel Saavedra, afirmó que “como Mutual de Seguridad, estas actividades son tremendamente valiosas, porque son la materialización de un compromiso, que adquirimos con las Pymes del país  hace 10 años en avanzar en la protección y seguridad de sus trabajadores. La Gira Mutual Pyme que recorre 13 ciudades del país es uno de los hub de encuentros más importantes  con las Pymes. Hoy día estamos convencidos que el país crecerá mejor, si crece con seguridad. Los trabajos más seguros son trabajos más productivos, más rentable, donde la gente es más feliz y un país más feliz es un país mejor”.

Especificó que “la Región de Magallanes tiene un potencial de crecimiento gigantesco y nuestro desafío es apoyar a sus Pymes y trabajadores, con el fin de que se desarrollen de manera más segura y productiva. Cuando partimos con la Gira, hablábamos de seguridad y entendemos que los desafíos de los emprendedores no es solo eso,  sino que también son las ventas, el marketing, las materias tributarias, entre otros. Si deseamos hacer un aporte para que el país crezca con seguridad, debemos ayudar a las Pymes con estos encuentros amplios, donde el intercambio de experiencias es muy fructífero y donde se abordan las temáticas, recogidas de las encuestas que realizamos con nuestro socio PROPYME, referente a  los aspectos en que más desean aprender y capacitarse”.

Por su parte, la Secretaria Ministerial Regional del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, indicó que “Chile está en marcha gracias a nuestras Pymes. Encuentros como el de hoy no sólo es una instancia para conocer, compartir experiencias y materias relacionadas al desarrollo empresarial, sino que para poner en relieve la seguridad de los trabajadores al interior de las Pymes. Estamos muy satisfechos con esta jornada y esperamos que se repitan muchas más en el futuro”.

Por último, el Director de Desarrollo de PROPYME, Andrés Gesswein, calificó positivamente el encuentro. “Punta Arenas es el centro del territorio nacional. Pero más allá de un dato geográfico,  toda iniciativa en pro del desarrollo empresarial debiera siempre tener en  cuenta a la Región de Magallanes como centro. Esta región significa un polo de competitividad esencial para el progreso socioeconómico de nuestro país. Todos los años, organizamos actividades para compartir con el ecosistema regional. Buscamos presentar temáticas que responden a los principales dolores y desafíos de sus Pymes, sobre todo, que sean insumos para fortalecer sus modelos y estrategias de negocios. Hago hincapié en  la prevención en los entornos laborales. Tal como se ha hablado durante la jornada, la seguridad es pieza clave para el clima organizacional, la competitividad y el mejoramiento de las ofertas de valor para los clientes”, sostuvo.

El objetivo de la Gira Mutual Pyme, una iniciativa pública-privada, es fortalecer las competencias gerenciales de los emprendedores y los empresarios de menor tamaño y a la vez facilitar el aprendizaje sobre diversos temas que son de importancia en el desarrollo  de sus organizaciones.

La secuencia de encuentros empresariales mantiene a nivel nacional su acento en la calidad de vida, seguridad en el trabajo y  la promoción de la salud como elementos claves para la productividad de las Pymes.

En cada encuentro regional se hace presente la red de fomento productivo local, buscando informar, capacitar y brindar espacios que permitan el tratamiento de temas que fortalezcan el desempeño de las empresas de menor tamaño.

Las Pymes y emprendedores de Región de Magallanes aprendieron de las charlas “El cuidado de la vida para el motor de Chile”  de  Octavio Caldera,  Jefe de Prevención de Riesgos  de la Mutual de Seguridad CChC;  ¿Qué te diferencia de tus competidores?, la cual estuvo a cargo de  Fernando Peirano, entrenador de negocios de ACTIONCOACH y “Marketing al alcance de todos: Ideas Para Vender Más”, que fue expuesta por Damián Campos, socio fundador  de  Vamos a Vender Más.

En paralelo, los asistentes obtuvieron información y solucionaron sus dudas de los programas, fondos y diversas líneas de acción de los distintos organismos de fomento tales como Mutual de Seguridad, Centro de Desarrollo de Negocios de Punta Arenas y Punto MIPE de Sercotec, Sence,  SII  y  Tesorería General de la República.

Las fechas de los siguientes Encuentros Empresariales «Por un Chile que Avanza con Seguridad» están publicados en www.propymechile.com y www.mutual.cl

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *