logo largo blanco

Hasta 200 UF adicionales puedes obtener al homologar tu subsidio para la vivienda: Te mostramos las alternativas

Hasta 200 UF adicionales puedes obtener al homologar tu subsidio para la vivienda: Te mostramos las alternativas
Digiqole Ad

Homologar subsidios permite sacarle el máximo provecho al beneficio que se obtuvo en una primera postulación y pagar menos por la vivienda adquirida e incluso en algunos casos las viviendas quedan completamente pagadas. ¿Cuáles son las combinaciones posibles en este proceso? Acá te las mostramos.

Hasta 200 UF adicionales a lo ya obtenido en una primera postulación a un subsidio habitacional, es posible conseguir gracias al proceso de homologación, que permite que, quienes hayan conseguido adjudicarse este beneficio, puedan luego equipararlo con uno que cuenta con el beneficio adicional del bono de integración.

Por ejemplo, si cuentas con un subsidio DS1 Título 1 Tramo II o DS1 Título 2, puedes homologar tu subsidio en algún proyecto que ofrezca el subsidio DS19 y como beneficio adicional,  obtener los bonos de integración y captación que ofrece este subsidio, que normalmente suman aproximadamente 200 UF adicionales.

¿Cuáles son los beneficios?

En el caso de los segmentos vulnerables, la propiedad queda completamente pagada y se puede acceder a una vivienda nueva integrada socialmente. Además, estos proyectos cumplen con requisitos de una mejor localización, acceso a transporte, servicios y quedan 100% pagadas con el subsidio. Por el motivo anterior, son altamente demandadas, explica Giovanni Prelle, Director Ejecutivo de www.usatusubsidio.com, plataforma que entrega asesoría a quienes buscan conseguir un subsidio y luego los orienta para poder elegir la mejor opción y lograr obtener su casa propia.

El profesional indica que, en el caso de los segmentos medios, el monto del subsidio aumenta significativamente, pudiendo llegar a ser 5 veces mayor.

“Esto genera un tremendo beneficio, porque el endeudamiento con el banco es menor, por lo tanto, es más fácil pedir un crédito hipotecario (el subsidio actúa como pie más el ahorro mínimo) y el patrimonio familiar aumenta de forma significativa, en relación con la deuda obtenida”.

Giovanni Prelle entrega además algunas fórmulas de homologación efectivas, que pueden servir a la hora de tomar esta decisión:

 -Si tenemos un subsidio DS01 o DS49, se puede homologar en los proyectos con subsidio DS19, por lo tanto, para los subsidios DS49 y del Título I, las viviendas quedan completamente pagadas.

-Para las viviendas del DS01, Título II, deben complementar con un crédito hipotecario o recursos propios para financiar el 100% de la vivienda.

“Gracias a este proceso, desconocido para muchos, es posible aumentar el monto del subsidio de forma importante, lo que trae como consecuencia un menor endeudamiento con el banco. Por otro lado, somos capaces de captar una propiedad subsidiable, que posee un conjunto de características muy atractivas en términos de localización, servicios y estándares mínimos para denominarlos proyectos integrados socialmente”, agrega Prelle.

Para más información sobre este proceso y obtener asesoría sobre cómo aprovechar mejor tu subsidio, así como encontrar la vivienda que buscas, puedes ingresar a www.usatusubsidio.com

Digiqole Ad

Post Relacionados

2 Comments

  • Buen día . Necesito hacer una consulta sumamente importante .
    Si yo me gano el subsidio habitacional ds1 título 1 tramo 1. Puedo homologar con subsidio ds19 para que la vivienda de integración social quede completamente pagada . ?
    Quedó atenta gracias .

  • estoy postulando al subsidio ds49 y me gustaria interiorisarme mas en la homologacion con ds19 por favor

Leave a Reply