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Hay una resolución para 2020, a la que todas las marcas deben estar atentas

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Hoy en días las redes sociales se han convertido en una gran tendencia de comunicación, a través de las cuales se puede entender la forma en que la movilidad ha sido hoy en día un referente para comprender el valor de las interacciones a través de estos canales.

Una investigación de CNBC encontró que hay un gran interés entre los usuarios de redes sociales en el arranque de este 2020, para dejar de usar las redes sociales.

Las redes sociales son un gran canal de comunicación y una tendencia que se ha mantenido en crecimiento, por lo que este tipo de llamados a dejar de usar los canales, tiene que llevar a los usuarios a descubrir alternativas para no solo pautar en redes sociales cuando hablamos de marketing digital.

El futuro de las redes sociales entre los mercadólogos

Social Media Examiner estimó cuáles serán las tendencias en el uso e las redes sociales entre los mercadólogos.

Los cambios esperados en el manejo de redes sociales entre los profesionales detrás de las marcas son un incremento en cuatro redes sociales: la primera de ellas, Instagram, podría ver un incremento en su uso de 69 por ciento, por lo que se ha colocado como la principal red social entre los profesionistas.

La segunda red social es Youtube, donde el incremento en la inversión que harán en acciones y campañas será de 62 por ciento.

Las principales redes sociales en México

Hay una tendencia en las redes sociales con el mayor porcentaje de usuarios en México, que nos habla de la proyección que veremos durante este 2020.

La principal tendencia que está en puerta es que Facebook seguirá concentrando el mayor número de usuarios mexicanos de redes sociales, mientras que WhatsApp seguirá siendo la segunda red social con el mayor número de usuarios.

En cuanto a Youtube, la red social con la mayor cantidad de contenidos originales producidos por sus usuarios se colocó en la tercera posición con un 82 por ciento.

Las redes sociales móviles

comScore se dio a la tarea de analizar cuáles eran las principales plataformas de redes sociales móviles a través de canales móviles.

La firma encontró que Snapchat es la principal red social usada en plataformas móviles entre los usuarios de 18 y 24 años.

Mientras que otras redes sociales como LinkedIn, Instagram y Twitter son las redes sociales más usadas en plataformas móviles entre personas mayores a los 35 años.

Esto nos habla del papel que juegan determinadas redes sociales sobre las tendencias en la comunicación digital a través de dispositivos móviles, donde el uso del smartphone juega un papel indispensable.

El principal contenido en redes

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México reveló cuáles son las principales tendencias en contenido a través de redes sociales.

La primera de ellas fueron los memes y las imágenes divertidas, que con un 68 por ciento se convirtieron en el principal contenido compartido en redes sociales.

Los videos se convirtieron en el segundo tipo de contenido más compartido en redes sociales, mientras que las selfies así como las fotos con familiares y amigos se convirtieron en el tercer tipo de contenido más compartido en redes sociales.

En cuanto a los artículos periodísticos y las noticias deportivas, estos se convirtieron en el cuarto tipo de contenido más compartido y las fotos de comida y bebidas en el quinto.

Los usuarios infantiles

Estimados de Activa Research, WIN y Brand Investigation revelaron cuáles son las principales redes sociales usadas entre los usuarios infantiles.

Las firmas encontraron que YouTube, Whatsapp, Facebook e Instagram eran las principales redes sociales usadas por los usuarios.

Fuente: www.merca20.com

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