Home Office: Estrategias y transformación laboral frente al Distanciamiento Social

  • Más de 20 mil empleados de Adobe se han beneficiado gracias a fondos monetarios establecidos para sus colaboradores.

 

Magento Commerce, plataforma de comercio electrónico se posiciona en Chile como una de las principales empresas que transformaron su forma de laborar y actualmente lideran de forma exitosa a sus equipos de trabajo bajo el formato Home Office, esto con el fin de continuar laborando y ofreciendo servicios de alta calidad a cada uno de sus clientes y próximos prospectos.

 

El formato Home Office ya es una realidad con una transformación acelerada y con un impacto favorable en la adaptación entre los clientes y las compañías. Por estas mismas razones, Magento en conjunto con Adobe destinó un fondo para que cada uno de los colaboradores tengan la posibilidad de armar su propio equipo de trabajo y puedan realizar sus actividades de manera efectiva desde casa.

 

El fondo destinado por Adobe para los más de 20 mil trabajadores que colaboran en la empresa de forma mundial tiene por objetivo que los empleados trabajen desde casa con equipo y lugares establecidos y adecuados; esto quiere decir que si alguno de ellos necesita desde un escritorio, laptop, software, o cualquier otra herramienta, el fondo los provee de esos artículos. A su vez se han establecido días libres debido a que el trabajo desde casa ha transformado las jornadas laborales de 8 horas al día x 5 días de la semana a 15 horas x 5 días.

 

“Nosotros siempre les recomendamos a nuestros colaboradores respetar rutinas previas, levantarse temprano, vestirse bien, establecer lugares de trabajo de la mano del fondo de Adobe, dedicar tiempo de calidad en casa y retomar rutinas y horarios para no perder el hilo entre la casa y el trabajo y continuar con la productividad” mencionó Max Ruiz, Enterprise Sales Manager – South Cone de Magento Commerce.

 

Magento Commerce no solo ofrece a sus trabajadores espacios óptimos para laborar; si no que busca que los empleados también desarrollen sus capacidades intelectuales a través de capacitaciones y el uso de aplicaciones que les permitan estar conectados y tener relaciones eficaces con cada uno de sus clientes a través de tres ejes: Capacitación constante, innovación de vanguardia y tecnología para así poder estar en contacto con empleados, clientes y a su vez con posibles prospectos.

 

La plataforma también ha implementado dos ejes en su metodología de ventas; esto a través de comunicación fluida, calls semanales, seguimientos y revisión de proyectos, haciendo uso de herramientas de comunicación formal e informal para darle fluidez. Como eje secundario se ha fortalecido el panel de ventas, para así visualizar distintas oportunidades, generar avances y dejar plasmados o armar planes con los clientes y que esos planes den como resultado el éxito de los proyectos.

 

Como parte de la famialia Adobe, la plataforma transformó y cambió la forma de trabajar integrando el formato home office a cada uno de sus empleados, esto, a través de utilizar la tecnología de conferencias web, así como herramientas de su misma plataforma como:  Adobe Sign, donde se realizan firmas remotas, se crean contratos con los datos del cliente y se envían a través de PDF, y así el cliente puede firmar el contrato de manera online y en ese instante llega una copia a la empresa y viceversa.

 

Magento Commerce cuenta con un sólido equipo en el proceso de venta de principio a fin que se divide en tres vertientes: Equipo de ventas, equipo de solutions consulting y los equipos de directores. Entre ellos se encuentran los equipos de levantamiento de nuevas oportunidades, los vendedores, que son aquellos que atienden las necesidades de los clientes, los solutions aquel equipo de preventa que apoya con procedimientos de técnicos con el cliente y por último el equipo post venta que busca que la experiencia de venta sea la mejor y son los encargados de la etapa de satisfacción.

 

“En los últimos meses la región Latinoamérica ha crecido de forma acelerada y hemos superado algunos de nuestros propios récords de venta subiendo el valor de la compañia a 400 USD por acción. Después de Microsoft, Adobe es la empresa con el mayor valor bursátil del mercado a nivel global, su crecimiento es constante desde hace tres años, con una curva de crecimiento muy importante. La facturación para el último semestre del año ha cuadriplicado las oportunidades respecto al año pasado, generando un crecimiento muy importante; con un crecimiento en el cono sur sobre el 70 u 80% respecto al año anterior” mencionó Max Ruiz, Enterprise Sales Manager – South Cone de Magento Commerce.

 

Para Magento Commerce el crecimiento acelerado es gracias a las estrategias con las que lideran a sus equipos y las cuales tienen como resultado la efectividad con la que se labora. Debido a Covid-19 la forma de trabajar ha cambiado y da un vistazo a las nuevas formas en las que a partir de ahora podrán establecerse las empresas. La productividad ha aumentado para los colaboradores y se han acondicionado tácticas de valor para las circunstancias actuales, de la mano de estrategias comerciales para adaptarse a las necesidades de la empresa.

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Acerca de Magento

Magento Commerce es la plataforma de comercio electrónico líder en innovación y libertad de personalización para marcas de la industria B2B y B2C. La compañía fue adquirida por Adobe en 2018, convirtiéndose en la solución más completa del mercado digital gracias a la incorporación de todas las tecnologías de marketing en la nube, así como de inteligencia artificial. La plataforma contiene una sólida cartera de herramientas omnicanal que ayudan a las empresas a integrar con éxito las experiencias de compra digitales y físicas.

La compañía cuenta con el respaldo de una vasta red global de socios y desarrolladores que hacen que sus servicios estén disponibles en el mercado más grande de extensiones disponibles para descargar. Para mayor información ingresa a magento.com/es

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