logo largo blanco

Impulsando el trabajo híbrido con tecnología, colaboración e inclusión

Impulsando el trabajo híbrido con tecnología, colaboración e inclusión
Digiqole Ad

Para potenciar esta nueva modalidad de trabajo híbrido es importante considerar dos vertientes: la habilitación de la fuerza de trabajo y la transformación de los espacios laborales.

Las empresas están trazando sus respectivas estrategias para abordar la forma híbrida del trabajo del futuro que evoluciona rápidamente en la actualidad. Pero aún existen muchas incógnitas por resolver.

El trabajo híbrido va a ser complicado para muchos. Las estrategias y soluciones tendrán que evolucionar a través del ensayo y error, pero hay algunas cosas que sí sabemos. El liderazgo y la cultura desempeñarán un papel fundamental, y la infraestructura digital será la base de la experiencia del trabajo híbrido.

“En Cisco creemos que el trabajo no es a dónde vas, sino lo que haces. Nuestro modelo como compañía es flexible en cuanto al número de días que pasamos dentro o fuera de la oficina. De hecho, pre pandemia, sólo un tercio de nuestros empleados estaba en la oficina a tiempo completo, por lo que desde hace mucho tiempo damos prioridad al entorno híbrido”, señaló Francine Katsoudas, Vicepresidenta Ejecutiva y líder global de personal, política pública y responsabilidad social de Cisco.

Respecto al futuro laboral después de la pandemia, muchas organizaciones permitirán e incluso alentarán un entorno laboral dual entre la oficina y el hogar, implementando un formato híbrido. Si bien en el pasado solían adoptar las políticas tradicionales del “empleado siempre presente en el lugar de trabajo”, muy probablemente las actualizarán para adaptarse al espacio laboral híbrido.

En este sentido, la compañía considera que para potenciar el trabajo híbrido hay que considerar dos vertientes distintas: la habilitación de una fuerza de trabajo híbrida y la transformación de los espacios de trabajo híbridos. Habilitar una fuerza de trabajo híbrida significa proporcionar acceso seguro y colaboración desde cualquier lugar y en cualquier momento. La transformación del espacio de trabajo híbrido sólo se produce cuando las herramientas de red, seguridad y colaboración se unen para mejorar la salud y el bienestar, la seguridad y la eficiencia.

A medida que las organizaciones reinventan y rediseñan sus fuerzas y espacios de trabajo, surge una pregunta crucial: ¿Cuáles son los requisitos de infraestructura para impulsar el trabajo híbrido hoy y en el futuro?

Sin duda los los clientes se beneficiarán más si se enfocan en tres áreas:

  • Impulsar a los equipos
  • Proteger su empresa
  • Transformar su infraestructura

Potenciar los equipos y el trabajo híbrido mediante experiencias inclusivas

En cualquier contexto del trabajo híbrido, las personas necesitan conectarse con una tecnología fluida, segura e inteligente. Sin ella, el trabajo híbrido sencillamente no es viable.

“Estamos en el umbral de un nuevo mundo. Para todas las compañías la frase «volver a la oficina» es un término equivocado porque la oficina ha cambiado para siempre. Las fuerzas de trabajo que utilizan las oficinas serán diferentes a las de hace 18 meses y utilizarán el espacio físico de forma diferente” afirmó Claudio Ortiz Welsch, gerente general de Cisco Chile.

En el futuro del trabajo, todos los empleados serán híbridos y merecerán la misma experiencia independientemente de dónde trabajen, ya sea en la oficina, en casa, en un automóvil o en una cafetería. Las palabras clave de la colaboración del momento son “las personas primero” y “la flexibilidad”. Y eso empieza por integrar la inclusión en nuestra plataforma de colaboración.

 

Seguro por diseño, privado por defecto

Sin seguridad, el futuro del trabajo híbrido no tendrá éxito. En cambio, con ella podemos crear un futuro laboral más inclusivo, más conectado y colaborativo que todo lo anterior.

Pero en el contexto del trabajo híbrido, los empleados y los dispositivos pueden estar en cualquier lugar, entrando y saliendo de las redes de la empresa. Y la complejidad aumenta cuando se gestiona la seguridad en una superficie de ataque ampliada de usuarios, dispositivos, aplicaciones y datos.

“Nuestra estrategia es hacer que la seguridad potente sea sencilla para nuestros clientes. Y ponemos la seguridad a la vanguardia de cada discusión, diseño y estrategia, tanto si nos enfocamos en la privacidad, la colaboración o el rendimiento de las aplicaciones”, comentó el ejecutivo.

Transforme su infraestructura mediante una red moderna

La experiencia en la oficina no es lo único que ha cambiado para siempre. Antes de la pandemia, los informáticos a veces mostraban resistencia a la hora de abordar los problemas del trabajo desde casa. No era realmente su responsabilidad, y muchos se preguntaban las razones por las que los trabajadores no volvían a la oficina. Esta situación se acabó.

En el mundo del trabajo híbrido, la oficina en casa tiene que estar igual de conectada. Y la experiencia virtual debe ser tan buena o mejor que la presencial. La productividad de los empleados depende de su interacción con las aplicaciones, y la experiencia de las aplicaciones depende en gran medida del rendimiento de la red.

La oficina inteligente y sostenible del futuro

El futuro híbrido del trabajo exige que modifiquemos la plantilla híbrida y el espacio de trabajo híbrido. Además de garantizar un regreso seguro a la oficina, es importante que las empresas piensen cómo utilizan el espacio identificando aquellos subutilizados o infrautilizados y permitiendo ajustes en tiempo real.

En el futuro tenemos la oportunidad de construir algo aún mejor: un futuro del trabajo más inclusivo y creativo. Con una experiencia virtual que es incluso mejor que la presencial. Y una fuerza de trabajo híbrida que se combina perfectamente con el espacio de trabajo híbrido, ya sea en la oficina o a miles de kilómetros de distancia.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply