Inicio Reactiva Digital 2023: Participan más de 700 Pymes
Por tercer año consecutivo se desarrollará dicho conjunto de eventos online, que buscan acercar temáticas relacionadas al cómo hacer que las empresas de menor tamaño y emprendimientos sean más productivos y ágiles por medio de la digitalización de sus negocios.
Claves valiosas para que las Pymes trabajen el marketing digital constituyó el foco de las dos charlas que inauguraron el Ciclo Reactiva Digital y que contó con lenguas de señas.
La primera charla, “Deja de perder plata y aprende a vender”, fue presentada por Francisca Escobar, fundadora de TheKicKass Company, invitada especial del Programa Pymes Para Chile del Banco de Chile. La relatora posee una exitosa trayectoria de apoyo a empresas y emprendimientos en el Ecommerce. Además, se ha destacado como expositora frecuente en el ecosistema de emprendimiento e innovación, sobre todo durante la pandemia, en que compartió importantes contenidos, mediante webinars, con el fin de ayudar a las Mipymes en su transformación digital.
Francisca Escobar habló sobre el negativo paradigma que existe en torno a vender, lo cual muchas empresarias y empresaios lo conciben como una mala acción, engaño o estafa. Derivado de esto, hay muchos emprendedoras y emprendedores que no les gusta vender, porque temen al rechazo. No obstante, invitó a la audiencia online a percibirlo como un proceso que soluciona un problema o proporciona más felicidad.
Desde esa base, recomendó a la audiencia conocer bien, muy bien, a los y a las clientes para lo cual entregó importantes consejos. Recalcó el valor de comprender bien sus necesidades y expectativas para que sus productos y servicios las satisfagan. También explicó como trabajar el Ecommerce para que los clientes y clientas vivan una experiencia de compra de alta calidad.
Más Claves
En el segundo segmento, Serge de Olivera, director académico del Diplomado de Marketing Digital & eBusiness de la Universidad de Chile y consultor, brindó la charla, “Primeros pasos en el Marketing Digital”. También ha sido un relator frecuente en los distintos encuentros presenciales y webinars de nuestra comunidad empresarial PROPYME, ocasiones en que ha expuesto consejos esenciales, para que las Mipymes comuniquen sus marcas, productos y servicios en el mundo digital, a través de reconocidas estrategias.
El profesional comenzó con definir los conceptos de marketing y digital con el objeto de que a los y a las asistentes al webinar les quedara claro cómo abordar esta área. Subrayó que existen muchas herramientas tecnológicas en este campo, las cuales fue explicando una a una. Sin embargo, hizo ver que lo relevante no es aplicar todas o la mayor parte de ellas, sino que plantearse preguntas que ayudan a determinar cuáles van en línea a lo que se desea conseguir: ¿Para qué sirven?, ¿cómo se hace?, ¿cómo las mido?.
Recalcó que las acciones que se emprendan deben concordar con los objetivos del negocio en el sentido de analizar de qué manera los pueden cumplir. Enfatizó que si se desea ser efectivo hay que acotar bien y compartió con la audiencia una tabla que ayuda a diseñar bien las estrategias y campañas.
Al término del encuentro online, Rodrigo Bon, Director Ejecutivo de PROPYME, calificó positivamente la jornada “lo que demuestra el gran interés que existe por aprender y actualizarse en esta apasionante temática. Sobre todo, en este momento histórico, en que la diaria incertidumbre desafía a las empresas a adaptarse, a mejorar, a innovar, el marketing digital ofrece oportunidades para cultivar relaciones comerciales y de colaboración de alto valor con consumidores y consumidoras”.
CORFO y la Comunidad Empresarial PROPYME construyeron un escenario de trabajo y colaboración pública-privada, que se manifiesta en el Ciclo de Webinars “Reactiva Digital”, el cual se efectúa al alero de la Plataforma Pymes en Línea, proyecto impulsado por CORFO y que se enmarca en el programa de gobierno “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Tiene como objeto que las empresas de menor tamaño fortalezcan sus capacidades de negocios en la transformación digital. El ciclo Reactiva Digital cuenta con alianzas estratégicas en calidad de “partners”, tales como SERCOTEC, Banco de Chile, BancoEstado, Claro Negocios, Mercado Libre, Mutual de Seguridad, Movistar Empresas, Redelcom.
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